Juan Fernando Quintero ya está en Argentina: firmará con Racing Club tras su amargo paso por el Júnior

El exjugador de los Tiburones y de grato recuerdo entre los hinchas de River Plate firmará con ‘la Academia’ por los próximos tres años y medio

Guardar
Juan Fernando Quintero jugará en Racing Club, su segundo equipo en Argentina tras su brillante paso por River Plate. Foto: Racing Club - Twitter
Juan Fernando Quintero jugará en Racing Club, su segundo equipo en Argentina tras su brillante paso por River Plate. Foto: Racing Club - Twitter

El volante colombiano Juan Fernando Quintero regresó a Argentina para presentar exámenes médicos y posterior a ello firmar el contrato que lo vinculará por tres años y medio con Racing Club de Avellaneda. El futbolista pone fin a los rumores de un eventual regreso al Independiente Medellín o, incluso, al Junior FC ante la posible salida de Hernán Darío Gómez, con quien no tuvo una sana relación durante su corta estadía en Barranquilla y terminó decantando su renuncia.

Juanfer fue recibido en el aeropuerto internacional de Ezeiza que aguardaban por su llegada para escuchar las primeras declaraciones del jugador de 30 años que sumará su décima camiseta como profesional tras jugar en: Envigado FC, Atlético Nacional, Pescara, Porto FC, Stade Rennes, Independiente Medellín, River Plate, Shenzhen FC y Junior FC. A su arribo se refirió a lo que habló con Fernando Gago, entrenador de Racing de Avellaneda:

“Muy contento. Tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y quedé convencido con el proyecto. Me explicó cómo iba a encarar el juego y la verdad que me motivó. Muy motivado por lo que viene”.

Otro de los interrogantes de quienes se acercaron hasta el aeropuerto fue sobre su amor por River Plate, el cual llegó a su fin junto con la salida del entrenador Marcelo Gallardo. Juan Fernando confesó que nunca se entabló algún diálogo con las directivas del ‘millonario’ para gestionar su regreso y, aunque fue una de sus etapas más lindas como profesional, ya era hora de cerrar el ciclo.

“Ya nos vamos a ir acostumbrando. A River, desearle lo mejor, pero esta es otra etapa de mi vida (...) Sí, fue muy difícil. Todos sabemos lo que viví y la verdad que fue una etapa muy bonita. Ahora estoy disfrutando de otra y estoy agradecido con Racing por la oportunidad. El destino lo dirá”.

Según informó el periodista Leandro Adonio Belli, el contrato del futbolista cafetero con el conjunto argentino sería por un total de tres años y medio, en el que percibiría un total de $1.4 millones de dólares de salario, por lo que recibirá aproximadamente $466.000 dólares por temporada.

Aparte de este dinero de salario, el futbolista también tendría la cuenta lista para recibir una gran cantidad por la compra de sus derechos deportivos, de los cuales él es único dueño. La institución estaría lista para desembolsar un total de $3.6 millones de dólares, lo que le costaría al equipo un valor cercano a los $5 millones de dólares su vinculación.

Una vez se concrete la firma, el club estaría esperando a Quintero con la casaca número 22, dorsal histórico que vistieron grandes figuras como Diego Milito o Paolo Guerrero. El volante no podrá hacer uso de su usual número 10 debido a que este fue entregado recientemente al colombiano Roger Martínez, quien también se incorporó a Racing en las últimas semanas.

Sobre su estado físico, ‘Juanfer’ Quintero aseguró estar en gran forma, pues realizó la exigente pretemporada con Junior FC. Sin embargo, su salida del tiburón se dio debido a que no encajaba en el modulo táctico de Hernán Darío Gómez: “Estoy preparado, hice la pretemporada con Júnior, me he mantenido y estoy para jugar lo más rápido posible. Estoy contento y muy motivado”.

Juan Fernando Quintero es la cuarta incorporación para La Gagoneta, luego de los arribos de Gastón Martirena, quien vino proveniente de Liverpool de Uruguay a cambio de 2.6 millones de dólares por el 70% de su pase; de Agustín Almendra, en condición de libre, tras su último paso por Boca, y Roger Martínez, quien tuvo su última experiencia en el América de México.

Guardar