En peligro clásico Unión Magdalena vs. Júnior: la Policía no podría garantizar la seguridad del encuentro

El presidente del Ciclón Bananero afirmó que están en conversaciones con la Dimayor para llevar a cabo el encuentro. El cambio de localía se plantea como la opción más probable para jugar

Guardar
Unión Magdalena vs. Junior por la fecha 4 de la Liga BetPlay II-2023 se jugaría en Barranquilla y no en Santa Marta. Foto: Dimayor.
Unión Magdalena vs. Junior por la fecha 4 de la Liga BetPlay II-2023 se jugaría en Barranquilla y no en Santa Marta. Foto: Dimayor.

Se acerca una de las jornadas más emocionantes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Por la fecha número 4 de la fase del todos contra todos Unión Magdalena enfrentará al Júnior de Barranquilla en el denominado clásico costeño.

Ambos equipos, necesitados por resultados, se medirán este sábado 5 de agosto, aunque el desarrollo de la contienda todavía está en el limbo, debido a la falta de garantías en la seguridad presente en el estadio Sierra Nevada.

Fue en un principio que el presidente del ciclón, Alberto Mario Garzón, le afirmó al diario El Heraldo que el encuentro no se iba a llevar a cabo, porque las autoridades no les pudieron garantizar la seguridad necesaria en su plaza deportiva, por lo que sin este requisito el compromiso no tenía pie para avanzar: “La Policía afirma que no está en capacidad de brindar seguridad adentro y afuera del estadio. Entonces por el momento no habrá partido el sábado. Estamos en una reunión con la Dimayor para definir qué hacer”.

No obstante, en una nueva conversación con el mismo medio, Garzón precisó que pudieron organizar con la Dimayor para disputar el encuentro, aunque en esta ocasión no se llevará a cabo en Santa Marta como la agenda originalmente lo establecía, sino que se vieron obligados a trasladar el encuentro a Barranquilla:

“Ya tenemos la aprobación de la Dimayor, nos reuniremos con los directivos de Júnior y la Policía de Barranquilla para definir toda la situación. Será en el Metropolitano. Vamos a acordar y cuadrar todo”.

Los últimos compromisos entre ambas escuadras se han tenido que llevar a cabo a puerta cerrada o con asistencia limitada debido a los constantes desmanes y enfrentamientos que se venían presentando en los estadios. Por esto tanto la Dimayor como las autoridades de cada ciudad determinaban que no atendiera ninguna hinchada o por mucho una de ellas a los choques, pero no ambas.

Ahora, con esta nueva oportunidad las hinchadas de ambos equipos volverían a compartir el escenario deportivo y por esto es tan primordial que la presencia de las autoridades sea en grandes dimensiones, para así asegurar un partido en paz.

El Júnior de Barranquilla llega a este compromiso sin ninguna victoria a su nombre en lo que va del rentado local. De tres partidos disputados ante Águilas Doradas, Deportivo Independiente Medellín y Bucaramanga ha cosechado dos derrotas y un empate, y se ubica 18 en la tabla con tan solo 1 punto.

Por su lado, Unión Magdalena que tan solo ha jugado dos encuentros, ante Atlético Huila y Envigado, suma un empate y una derrota igualando al tiburón en la tabla con únicamente 1 unidad. El ciclón tiene un partido pendiente ante América de Cali por la fecha 2 de esta fase del torneo.

Así fue la última vez que Unión y Júnior se enfrentaron en Santa Marta con público

Pelea entre barras de Unión Magdalena y Junior en el estadio Sierra Nevada forzó la suspensión del clásico costeño en la noche del 23 de abril / (Twitter: @KikeVengoechea1)

En video quedó registrado el bochornoso cierre de la jornada sabatina del Fútbol Profesional Colombiano, cuando al minuto 73 comenzaron a evidenciarse grescas entre la fanaticada presente en las tribunas de oriental y norte.

El juego fue detenido por parte del juez central Éder Enrique Vergara cuando el marcador iba 1-1 con los goles de Enrique Serje y Stiwar Mena.

Debido a la gravedad de los hechos, tanto los jugadores como el cuerpo arbitral corrieron a resguardarse en los camerinos del estadio ante la inminente invasión de campo de la muchedumbre enardecida.

La situación se tornó delicada y la fuerza pública tuvo que intervenir de la mano del Esmad, con el fin de controlar todo y alejar a las otras personas del público.

Guardar