Dos universitarios murieron calcinados en accidente de tránsito en la vía Bogotá-Tunja

A pesar de que el Cuerpo de Bomberos de Chocontá llegó hasta el sitio en el que se registró el siniestro, el fuego ya había consumido gran parte del vehículo

Guardar
El choque contra un tractocamión generó un incendio que calcinó a los jóvenes. Foto: Redes Sociales.
El choque contra un tractocamión generó un incendio que calcinó a los jóvenes. Foto: Redes Sociales.

En lo corrido de 2023 han muerto más de 3.500 personas en accidentes de viales en Colombia, cifra presentada por la Policía de Tránsito y Transporte, que representa que, en promedio, 19 personas mueren a diario producto de siniestros en las carreteras, siendo los motociclistas los actores viales que más víctimas registran.

La muerte de dos jóvenes en un accidente de tránsito enluta a dos familias en Bogotá, esto luego de que Mariana Medina y Juan David Ruiz protagonizaran un siniestro vial en el que el vehículo en el que se movilizaban colisionó de frente contra un tractocamión, dejando atrapadas a las dos personas dentro del automotor que fue consumido por las llamas.

El siniestro se registró sobre las 2:45 a. m. en la vía Bogotá-Tunja, más específicamente frente a una gasolinería ubicada en la entrada del municipio de Chocontá, lugar en el que las personas que se encontraban en la estación de servicio fueron testigos del siniestro que afectó la movilidad del importante corredor vial.

Luego de que los vehículos colisionaran, el impacto y el derrame de aceite generó un incendio, pero de la misma forma, el choque provocó que Juan David y Mariana quedaran atrapados al interior del carro de placas GBM 366, por lo que de inmediato la comunidad alertó a las autoridades para que el Cuerpo de Bomberos de Chocontá llegará a asistir la emergencia.

A pesar de que los bomberos llegaron al sitio en el que se registró el accidente, no pudieron abrir el vehículo a tiempo, por lo que los jóvenes murieron calcinados al interior del automotor ante la presencia de una gran cantidad de personas que llegaron al lugar tras el impacto.

De acuerdo con el informe preliminar, la edad de los fallecidos oscilaría entre los 24 y 25 años y ambos serían estudiantes universitarios, en el caso de Juan David, de la Universidad El Rosario, la cual lamentó la muerte del joven a través de un comunicado.

Testigos del hecho no señalaron ninguna responsabilidad al Cuerpo de Bomberos de Chocontá, afirmando que ellos llegaron rápidamente a atender la emergencia, pero el fuego se extendió en pocos segundos luego de que se registrará el siniestro, lo que también evitó que los presentes pudieran intentar asistir a la pareja.

Algunas de las personas que se encontraban en la estación de servicio fotografiaron el momento en el que las autoridades llegaron al sitio, lo que no cambió el destino trágico de los jóvenes universitarios. Hasta el sitio llegaron agentes de la Sijín para adelantar el levantamiento del cuerpo y realizar la inspección correspondiente del vehículo.

La pareja murió calcinada al interior del vehículo. Foto: Redes Sociales.
La pareja murió calcinada al interior del vehículo. Foto: Redes Sociales.

A pesar de la presencia del tractocamión en la escena, las autoridades también manejan la posibilidad de que el vehículo, que era conducido por Juan David, hubiera chocado en primera instancia contra un poste de luz, sin embargo, esto será determinado mediante una investigación que está siendo adelantada.

El número de personas fallecidas en accidentes de tránsito es uno de los puntos que más preocupa a la Policía de Tránsito y Transporte en Colombia, razón por la que desde la institución piden a los ciudadanos conducir con precaución y no infringir las normas de tránsito, destacando que la mayoría de siniestros viales son provocados por maniobras riesgosas.

“En lo corrido del 2023 llevamos 120 fallecidos, con respecto al año anterior llevamos un aumento de 20 víctimas fatales en las vías de Bogotá. Igualmente, aumentó en los lesionados, el año 2022 teníamos 3.906 a la fecha y este año ya llevamos 4.200 lesionados”, aseguró el jefe de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Wilson Barrios.

Guardar