El escándalo del proceso penal que se le lleva a Nicolás Petro, el primer hijo varón del presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, no para de provocar todo tipo de reacciones en el país, y en las redes sociales es donde más se refleja esta situación, ya que se está publicando todo tipo de información sobre este inusitado hecho en la historia del país, donde por primera vez el vástago de un jefe de Estado es capturado.
Entre lo que se viraliza en internet está rodando un audio en el que, al parecer, con gruesas palabras Andrea Petro, la hija mayor del mandatario, la emprende en contra de su hermano por el inicio de su nueva relación Laura Ojeda y le advierte que no va a permitir que la acepten como parte de su clan familiar.
Sin embargo, por estas fuertes afirmaciones, en su cuenta oficial de Twitter publicó un sentido mensaje con el que reprochó que se filtrara esa conversación, que era íntima, con lo que confirmó que esa grabación no sería un montaje.
“Grave que se metan en una conversación personal entren mi hermano y yo donde discutíamos y publiquen de manera poco convencional la discusión. Era privado (sic)”, señaló inicialmente.
Con su publicación, la mayor de los herederos del presidente expresó que están pasando por una situación complicada con su familia ante este proceso penal.
“Nunca más volví a hablar desde ese día con mi hermano y eso parte el corazón. Yo a él lo amo y lo sabe (sic)”, agregó la primogénita presidencial.
También señaló que estaba arrepentida de los duros términos y gruesas palabras que utilizó en esa conversación que habrían estado dirigidas contra su nueva cuñada.
“No! No estoy orgullosa de las palabras que utilicé en ese momento. Estaba muy alterada y dolida como cualquier otra persona. Estamos en una situación muy difícil como familia (sic)”, afirmó.
Finalmente indicó que en ese momento estaba muy dolida con toda lo que ha ocurrido con Nicolás Petro y que lo dicho era una reacción natural como persona.
“Y si es verdad que duele que se sirvan de mi para eso. Yo también me dejo llevar por las emociones como todos uds. Soy humana (sic)”, finalizó su mensaje.
Nicolás Petro Burgos está respondiendo por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, proceso que se originó por las revelaciones que hizo su excompañera sentimental Daysuris del Carmen Vásquez con unos chats y audios de Whatsapp que darían cuenta que el vástago presidencial, durante la campaña de su padre, recibió 600 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, quien cumplió una condena por narcotráfico. Así como 400 millones de pesos de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca Eljaude, quien ha estado inmerso en investigaciones por apoyar a los paramilitares en la región Caribe.
Vásquez fue judicializada por el delito de lavado de activos, pero también por violación de datos personales ya que presuntamente ella sospechaba que Petro Burgos le estaba siendo infiel con su otrora mejor amiga Laura Ojeda, por lo que logró acceder a su celular y creó en un chat paralelo de WhatsApp. A ese perfil llegó información encriptada de la mujer, con mensajes, archivos e información personal.
“Obtiene información discreta, reservada de Nicolás Petro; datos reservados de la intimidad de Laura: todos sus datos biográficos, licencia de conducción, matrícula inmobiliaria, direcciones, trabajo, procesos de la Fiscalía en el SPOA, registro de llamadas entrantes y salientes, números con los cuales Laura Ojeda sostiene comunicación”, detalló el fiscal Mario Burgos durante la audiencia de imputación de cargos la expareja.
El representante del organismo investigador sostuvo que Vásquez era consciente de que se estaba incriminando al entregar su celular como material probatorio. Aún así, no solo decidió hacerlo a inicios de este año, sino que también aceptó mantener su colaboración en el proceso y se apresta a firmar un principio de oportunidad.