Ana Sofía Henao continúa en problemas por cuenta de un acosador: “Me genera impotencia”

La modelo antioqueña pidió ayuda a sus seguidores a través de las redes sociales frente a una situación de acoso que ya había denunciado en el pasado ante las autoridades, pero sigue afectándola

Guardar
La modelo antioqueña pidió ayuda a sus seguidores a través de las redes sociales frente a una situación de acoso que ya había denunciado en el pasado ante las autoridades, pero sigue afectándola (@PuraCensura/Twitter)

A sus 41 años, Ana Sofía Henao todavía goza de la reputación de ser una de las mujeres más atractivas en el ámbito del modelaje en Colombia. La antioqueña protagonizó durante la primera década de los 2000 un impacto cultural notable gracias a su aparición en las portadas de revistas y cuadernos, así como de campañas para distintas marcas con las que ha trabajado a lo largo de su trayectoria.

Aunque en los últimos años ha elegido centrarse en su vida familiar, su reputación la precede en lo bueno y en lo malo. Por un lado, le ha permitido hablar con sinceridad sobre su proceso de explantación mamaria en un momento donde el tema era de debate nacional, y hace unos pocos días apareció junto con René Higuita en el video de El reloj, el más reciente sencillo de Blessd y Maluma. Pero, por otro, le ha obligado a probar el lado más amargo de la fama en la forma de un acosador que la lleva persiguiendo desde hace un tiempo.

Ana Sofía ya se había referido a esto en 2021, cuando pidió consejo a sus seguidores en redes sociales debido a que esta persona, a pesar de que era constantemente bloqueada “crea otros usuarios, le escribe a mi esposo y a su trabajo, nos amenaza y amenaza nuestras vidas”.

En su momento, sus seguidores mostraron su apoyo y aconsejaron que denunciara lo ocurrido ante las autoridades. Sin embargo, todo indica que esto no ha sido suficiente para darle una solución definitiva al acoso sistemático del sujeto. En su cuenta de Instagram, ante sus 1,4 millones de seguidores, la paisa nuevamente recurrió a ellos para saber qué podía hacer para frenar a este personaje:

“Esto es una llamada para pedir ayuda (…) tenemos un acosador y no importa si lo denuncio porque no pasa nada ya que tiene una orden, pero a cada lugar que me muevo tengo que ir a la estación a decir que él tiene una orden para que me den un papel (una orden de restricción). Se hace un poquito engorroso”

Como ya lo hizo en 2021, Henao señaló que la persona podría tener algún problema mental debido a las historias que inventa, a lo que se suma el hecho de que cambia de usuario constantemente para evitar ser detectada, e incluso se pondría nombres de mujer, según señaló en su relato.

La modelo y empresaria se mostró enfática en señalar que vivía con temor de que llegara un momento donde pudiera manifestarse en persona y hacerle daño a ella y a su familia:

“Uno no sabe en qué momento se pueda aparecer acá o perseguirnos porque esto que tiene en su imaginación pase a otro nivel y se vuelva algo físico. Es persecución, hostigamiento, son cosas fuertes y yo quisiera saber qué más podemos hacer, sobre todo, por acá por redes”

Ante la incapacidad de las autoridades para resolver esta situación, Henao manifestó que se ha sentido impotente de no saber cómo liberarse de este acosador, pues incluso ha considerado hacer pública la cuenta, pero entiende que eso no funciona porque el personaje se limitaría a cambiar la cuenta porque le basta con cambiar de usuario para seguir acosando. Por eso reiteró su llamado de auxilio a sus seguidores:

“Llega uno a pensar tantas cosas porque sí da miedo, no lo puedo negar. Me genera impotencia porque no sabe uno qué puede hacer una persona enferma y esto es otro nivel. Entonces, si alguien sabe qué más puedo hacer, cómo más puedo actuar, pues ayúdenme, por favor, porque no quiero que esta situación tenga otro tipo de consecuencias”
Guardar