Valeria Duque, colombiana acusada de causar la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro, anunció acciones legales con abogados de Abelardo de la Espriella

La modelo colombiana asegura que quien difundió los rumores la calumnió y tuvo la intención de dañar su imagen. Su hijo, dice, ha sido víctima de burlas

Guardar
Valeria Duque y sus representantes legales 

Foto: tomada de las redes sociales de Valeria Duque
Valeria Duque y sus representantes legales Foto: tomada de las redes sociales de Valeria Duque

La confirmación del final de la relación de Rosalía y Rauw Alejandro generó una masiva ola de comentarios en redes sociales. Teorías acerca de las razones de su ruptura empezaron a surgir, entre ellas, la supuesta infidelidad del puertorriqueño a la española con una modelo colombiana llamada Valeria Duque.

En horas recientes se confirmó que Valeria Duque, que también es empresaria, interpondrá acciones legales en contra de quien empezó los rumores que, según ella, son falsos. En su representación legal estará el equipo de trabajo del abogado Abelardo de la Espriella.

Fue a través de las redes sociales de Valeria y del bufete de abogados de De la Espriella que se reportó que el caso quedaba en manos del equipo de trabajo de aquella organización. “Estableceremos todas las acciones contundentes ante organismos nacionales e internacionales para restablecer su honorabilidad moral”, se le oye decir al abogado Juan Sebastián Duque.

“Construir un buen nombre y solidificar una reputación es algo que a los seres humanos les cuesta toda una vida. No es justo que por una persona envidiosa, mala y destructiva esta buena reputación se vea afectada en tan solo pocos días”, añade en el clip la también abogada Lucy Osorno.

Teorías acerca de las razones de su ruptura empezaron a surgir, entre ellas, la supuesta infidelidad del puertorriqueño a la española con una modelo colombiana llamada Valeria Duque.

Foto: Cuenta de Instagram de la modelo colombiana 

@valeriaduqueh/Instagram y AP
Teorías acerca de las razones de su ruptura empezaron a surgir, entre ellas, la supuesta infidelidad del puertorriqueño a la española con una modelo colombiana llamada Valeria Duque. Foto: Cuenta de Instagram de la modelo colombiana @valeriaduqueh/Instagram y AP

“El ciberacoso es una conducta que busca humillar a sus víctimas a través de las redes sociales. Es muy importante que cada uno de nosotros se concientice y no difunda este tipo de mensajes que lo único que quieren es destruir al otro”, añade Osorno. “Valeria no está sola”, concluye Juan Sebastián Duque.

Esta noticia llega tan solo horas después de que la modelo, en medio de una entrevista con la emisora W Radio asegurara que ella no había tenido nada que ver con el final del compromiso de Rosalía y Rauw Alejandro. En aquella conversación aseguró que aunque sí conoció al músico y tuvo la oportunidad de hablar con él durante aproximadamente cinco minutos, no había ocurrido nada de lo que se estaba comentando en redes sociales.

En la entrevista que otorgó al medio de comunicación ya reseñado aseguró que la mujer que difundió la historia no es amiga de ella, y nunca lo fue. Reveló que sí la conoció en algún momento, pero que su relación nunca alcanzó a considerarse cercana.

Yo estuve en un concierto del artista en México y ella (la persona del hilo en Twitter) asegura que ese día pasó y que me fui con él. La gente le creyó la historia que ella creó, pero no tengo nada que ver en esa relación (...) yo fui una fan más que lo conoció, me lo presentaron y hablé con él cinco minutos. Luego me fui y no tuve nada más que ver con ellos”, afirmó.

Valeria Duque, colombiana acusada de causar la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro, interpondrá acciones legales con abogados de Abelardo de la Espriella

Las acciones legales que tomará en contra de la persona que difundió los rumores sobre ella recaerán en la violación a su derecho al buen nombre. La mujer que contó la historia, que según Valeria es falsa, aseguró además que la modelo, además de sus negocios en la industria del entretenimiento, intercambiaría sexo por dinero. “Claramente se está violando mi derecho al buen nombre. No fue una amiga mía, conocí a la mujer alguna vez, pero nunca tuvimos una amistad”, dijo.

“Me parece muy triste este nivel de prejuicios y de estigmatización con nosotras. Esto tuvo un alcance demasiado grande, hay un nivel de ciberacoso destructivo (...) Sé que saldré victoriosa de esto porque muchas personas me conocen y me apoyan (...) tengo una comunidad en mis redes que me apoya. Ellos me conocen, saben quién soy. He estado en el Desafío Superhumanos, siempre me he caracterizado por mi profesionalismo y mi disciplina”, añadió.

A los testimonios que entregó a la W Radio añadió que su hijo de 13 años de edad ha sido víctima de burlas en el colegio por esta situación. “Gracias a Dios no lo he expuesto mucho en mis redes porque a él no le gusta. La gente no tuvo como ir cómo echarle todo el ‘hate’ que me echaron a mí (…). En el colegio le mandan memes míos y ha sido difícil. A mis papás les han dicho cosas llenas de odio”, concluyó.

Guardar