Quién era el hombre asesinado en balacera durante concierto de Maelo Ruiz en Nariño

Carlos Montero, de 30 años de edad, habría salido hace poco tiempo de prisión, además, ya habría logrado escapar de un intento de asesinato en su contra

Guardar
El hombre asesinado durante concierto de Maelo Ruiz en Nariño fue identificado como Carlos Montero. Foto: Redes Sociales.
El hombre asesinado durante concierto de Maelo Ruiz en Nariño fue identificado como Carlos Montero. Foto: Redes Sociales.

En lo que era una jornada de fiestas en el cierre de las fiestas del municipio de San Pedro de Cartago, en Nariño, un hombre fue asesinado durante el concierto del artista de ascendencia puertorriqueña, Maelo Ruiz, lo que generó el pánico de las 10.000 personas presentes en el evento que estaba siendo desarrollado en la plaza principal.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, como Carlos Montero fue identificada la persona asesinada durante las fiestas en honor a San Pedro. Además, se conocieron las posibles razones que desencadenaron en el crimen que no permitió que Maelo Ruiz pudiera concluir con su presentación y que terminaron con la vida del hombre de 30 años.

Residentes del municipio afirmaron a medios locales que Montero había cumplido una condena en prisión en los últimos meses, además de que ya se había salvado de un atentado anterior, en el que logró escapar de hombres que lo perseguían a bordo de una motocicleta, por lo que se especula que se trataría de un ajuste de cuentas.

Esta información fue replicada por el alcalde del municipio, Amado Urbano, que señaló a Blu Radio que el hombre asesinado presuntamente habría estado en prisión, sin embargo, señaló que esto sería corroborado por las autoridades mediante una investigación que está siendo adelantada.

De la misma forma, autoridades confirmaron, por medio del comandante de la policía de Nariño, que otra persona resultó herida durante los hechos, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia hasta un centro médico cercano.

“El día de ayer, en horas de la noche, mientras se realizaban las fiestas de Cartago, una persona, sin mediar palabra, atenta contra la integridad de un ciudadano que se encontraba departiendo en el concierto. Durante los hechos, infortunadamente, esta persona pierde la vida y una más resulta herida, siendo trasladada al Hospital de la Unión”, afirmó el coronel Wilson Siza Ramírez.

Además, autoridades en Nariño afirmaron que él asesinó de Montero está plenamente identificado, además de que cuentan con los elementos materiales probatorios que fueron remitidos a la Fiscalía General de la Nación para que se haga una solicitud de orden de captura contra esta persona

“Lo identificaron y le dispararon; lo había seguido hasta este lugar, pero con una acción integral y rápida de la Policía se pudo identificar al autor, que será presentado ante la justicia”, señaló Siza Ramírez al respecto.

¿Qué paso con las personas presentes en el concierto?

El artista tuvo que salir escoltado en medio del fuego.

Luego de que se registraran los disparos, las autoridades tuvieron que controlar a los asistentes del evento, ya que las más de 10.000 personas que se encontraban en el concierto de clausura de las fiestas patronales reflejaron su temor corriendo de manera alterada, intentando salir de la plaza.

Debido a esto tuvo que ser cancelado el evento, mientras Maelo Ruiz fue sacado del sitio mientras era escoltado por uniformados de la fuerza pública, sin embargo, lo que pudo terminar en una tragedia fue controlado por las autoridades, por lo que ante el riesgo de una estampida, los presentes en el concierto salieron sin contratiempos.

Este hecho, que afectó el orden público del municipio en Nariñ, fue expuesto en diferentes videos que fueron publicados por los asistentes al evento en redes sociales; en las grabaciones se evidencia el temor que los impactos que entorpecieron la presentación del cantante generó en los espectadores.

A pesar de estas grabaciones, el alcalde del municipio señaló que el hecho no se había registrado en el evento, afirmando que aunque el sonido de los disparos fueron escuchados en la plaza, el asesinato se produjo a pocas calles de donde se desarrollaba el concierto.

Guardar