Miguel Uribe advirtió que Gustavo Bolívar quiere detener la primera línea del metro apoderándose del Concejo de Bogotá

El senador del Centro Democrático también sugirió que el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico también buscará “empoderar a la primera línea, perseguir a la policía” e incluso “pemitir el consumo de droga en los parques”

Guardar
Miguel Uribe y Gustavo Bolívar,
Miguel Uribe y Gustavo Bolívar, candidatos a la Alcaldía de Bogotá en 2023. Foto: Archivo.

Con el cierre de las inscripciones de candidaturas, el 29 de julio comenzó formalmente la campaña para hacerse con la Alcaldía de Bogotá, por lo que las propuestas y contrapropuestas, señalamientos y pullas comienzan a asomarse en el horizonte.

Uno que madrugó a buscar el apoyo de la ciudadanía, luego de confirmar su aspiración, fue el exsenador Gustavo Bolívar, que el 30 de julio le pidió a los bogotanos elegir la lista al Concejo de Bogotá que presentó el Pacto Histórico para que sus propuestas no “sufran” como lo han hecho las reformas del presidente Gustavo Petro en el Congreso.

“Durante la campaña al Congreso rogué 55/86 (mayorías del Congreso). No lo logramos y hoy Petro sufre para aprobar sus reformas. No entregaré entidades de Bogotá a corruptos por votos. Les pido elegir 23 concejales del Pacto para gobernar con independencia”, escribió en Twitter, el candidato Bolívar

El trino provocó una respuesta alarmista del exsecretario de Gobierno de Bogotá y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, que señaló lo que, a su juicio, busca realmente el candidato Bolívar al conseguir una mayoría en el Concejo, que va desde frenar la primera línea del metro hasta “robarle (sic) el futuro a los jóvenes”:

“OJO Bogotá: LA COHERENCIA es la única mayoría que necesita el Concejo. Ya vivimos las consecuencias de no haber tenido un congreso coherente e independiente frente al gobierno Petro. No podemos cometer el mismo error con el Concejo de Bogotá. Bolívar pide mayoría, pero ¿para qué?... para (sic) frenar el metro, empoderar a la primera línea, perseguir a la Policía, permitir el consumo de droga en los parques, acabar con los comerciantes y robarole (sic) el futuro a los jóvenes”.

El senador del Centro Democrático,
El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, hizo estas advertencias frente a la candidatura de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter.

Por su parte, la concejal del Centro Democrático, Diana Diago, también contestó el trino del candidato Bolívar diciéndole que es un descarado y que ella, desde el Concejo, no le permitirá destruir la ciudad: “Bolívar, eres un descarado. Admites que quieres manipular y controlar el Concejo de Bogotá a tu antojo. Lo que buscas es destruir la ciudad y yo no te lo voy a permitir. Yo defiendo Bogotá”.

Angélica Lozano no ve a Gustavo Bolívar como alcalde de Bogotá

Gustavo Bolívar arremete contra Angélica
Gustavo Bolívar arremete contra Angélica Lozano por la presidencia del Senado. Foto: Colprensa.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, el 31 de julio habló de las elecciones del 29 de octubre y de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá. Hay dos que le encantan (uno de estos la tiene descrestada) y a otro no lo ve como alcalde de la capital.

En una entrevista con Noticias RCN, la senadora Lozano confesó que aún no tiene definido su voto, pero que hay un candidato que la tiene “descrestada”: Juan Daniel Oviedo, el exdirector del Dane, que lleva en campaña ya varios meses. También habló de Carlos Fernando Galán y dijo que los dos le “encantan”

“Oviedo me tiene descrestada, solo he hablado con él una vez y también me cae bien. Galán me parece que es un tipo que está en su tercera campaña, así que con certeza ha estudiado y conoce la ciudad, además es un señor tranquilo. Por supuesto que le ganamos la vez pasada y eso deja dolorcitos, pero ellos dos me encantan”

En seguida, la senadora habló del candidato Bolívar: “Es un buen libretista, como alcalde no me lo imagino, ¿usted sabe las decisiones difíciles que hay que tomar cada día 24 horas?, el sueldo ni siquiera le alcanza. Esta es una ciudad compleja donde las decisiones no son de blanco, negro, taquilleras, ni de likes, sino que son decisiones institucionales, reposadas, complejas, que impactan el sector privado”.

También dijo: “No me imagino a Bolívar trabajando con ellos o con la Policía. Es que si ha llamado cerdos a los policías, si ha promovido grupos que de encapuchados (...) No lo veo en Bogotá”.

Guardar