Tras el anuncio de una nueva temporada de la clásica novela colombiana Yo soy Betty, la fea, se han conocido detalles de lo que fue aquella exitosa producción de Fernando Gaitán.
De acuerdo con lo que reveló en una entrevista con el programa Buen día Colombia del Canal RCN, el actor llegó a trabajar en televisión por temas de necesidad económica. El director y actor Pepe Sánchez, recordó en su charla, le dijo: “yo creo que usted puede actuar”.
Fue en abril de 2023 cuando el actor y cantante colombiano fue entrevistado por el periodista Carlos Ochoa, quien aprovechó para preguntarle sobre la producción. En aquel momento, dijo: “Esta conversación puede alterar mis pretensiones de negocios con RCN”, dijo entre risas, y luego agregó: “La idea está ahí, en el papel, y yo creo que está todo el mundo hablando de esto, pero todavía nos quedan un par de meses. Yo creo que entre mayo y junio se solidifica la idea o se deja a un lado, porque es un proyecto muy grande y ambicioso”.
Posteriormente, Mario Duarte le dijo a Carlos Ochoa que desde 2006, cuando se estrenó la primera temporada de Yo soy Betty, la fea, no interpreta a Nicolás Mora, motivo por el cual se mostró nervioso ante la posibilidad de volver a encarnar este icónico personaje.
“(Me dijeron): ‘Mario estamos pensando en hacerlo’, y yo me quede estupefacto, pensando en qué estaba pasando porque, aunque no creas, me da miedo volver (...) siempre son 20 años en los que yo no he hecho el personaje. Además, yo no estuve en las obras de teatro, no he participado de esos ‘revivals’ porque respeto mucho a Nicolás Mora y me parece un gran personaje, entonces todavía necesito digerir muy bien esto”, agregó.
Por último, el antiguo vocalista de ‘La derecha’ reveló por qué no estuvo en las obras de teatro sobre la exitosa telenovela, en las cuales sí participaron el resto de sus compañeros.
“Yo no estuve ahí porque no sucedió, ni del lado de acá ni del lado de allá. Con Fernando Gaitán (creador de la historia de Beatriz Pinzón), que en paz descanse y con quien hasta el final fuimos muy amigos, preferimos eso... seguir siendo amigos y no discutir por pendejadas, entonces lo dejamos ahí y ahora estamos frente a esa posibilidad otra vez”, concluyó en su charla con Carlos Ochoa.
“Yo no tengo ningún conflicto con Nicolás Mora. Lo que pasa es que sí hay días en los que me ha agobiado y se me ha venido encima la popularidad del personaje, porque la gente a veces no entiende que yo no soy el personaje. Explicarlo está difícil en la calle, en una esquina, la gente saca el celular y la foto, decirle a la gente ‘yo soy el actor que interpretó a Nicolás Mora’”, destacó.
Mario Duarte dijo que lo “boletearon” con su papel en <i>Yo soy Betty, la fea</i>
En una entrevista con el programa La tele letal de Red+, Mario Duarte comentó que fue Mario Ribero quien lo “encarretó en buscar ese personaje así”.
“Tengo amigos que son así. Uno de mis hermanos se ríe así, era una costumbre de papás ponerse los pantalones así (...) Me llamaron, vi un poco de actores, gente del p… y me abrí, me fui a la casa. Me llamaron de nuevo y dije que me había dado timidez, pero me dijeron que fuera al otro día, que Mario Rivero, el director, quería hablar conmigo”, comentó el actor a la conversación con Santiago Moure y Martín de Francisco, presentadores del formato.
“Nadie sabía que yo estaba haciendo el personaje y yo estaba fresco. Todavía en la calle hay gente que me grita ¡Nicolás!”, reveló.