Estas son las razones para que se enredara el traspaso de Juan Pablo Vargas a Santos

Parecía un hecho la salida del defensor costarricense de Millonarios, pero dos situaciones cambiaron la situación en poco tiempo

Juan Pablo Vargas espera cerrar su vinculación con el Santos entre el 1 y 2 de agosto. Foto Millonarios FC

Millonarios comenzó el segundo semestre de 2023 de la manera menos esperada, empezando por los resultados adversos en la Liga Betplay. Con solo dos puntos de nueve disputados, el cansancio en el equipo se refleja en la cancha y en la posible salida de Juan Pablo Vargas.

El defensor costarricense, quien lleva en el club azul desde enero de 2020, tenía conversaciones muy adelantadas con el Santos de Brasil para su vinculación comenzando agosto, pese a que el técnico Alberto Gamero confiaba en que se quedaría para el campeonato y la Copa Colombia.

Sin embargo, en cuestión de un día las cosas cambiaron, pues el fichaje del Tico está en riesgo por una serie de dificultades entre Santos y Millonarios para llegar a un acuerdo, sumado a que los Embajadores no están totalmente confiados en que Vargas pueda ser vendido a otro club por lo que pasa con su contrato.

Líos por Daniel Ruiz

Una de las razones para que se enredara el fichaje de Juan Pablo Vargas a Santos tiene que ver con Daniel Ruiz, atacante que fue enviado al cuadro brasileño a préstamo por un año, su valor fue de un millón de dólares, aproximadamente, y el jugador volvería al cuadro azul por falta de minutos.

Aunque son negociaciones diferentes, la falta de un acuerdo para que los brasileños entreguen el dinero de la rescisión de la cesión estaría afectando la confianza entre las partes para el traspaso del costarricense y falta poco para que se cierre el mercado.

Cabe recordar que Daniel Ruiz solo disputó 19 partidos con el Santos durante el primer semestre de 2023, realizó dos asistencias y no marcó gol, y pese a sus supuestas pretenciones de seguir en el fútbol internacional volvería a Millonarios para cumplir con su contrato hasta diciembre de 2025.

Cautela con la lesión

El sábado 22 de julio, Juan Pablo Vargas sufrió una lesión en el partido que Millonarios y Pereira empataron sin goles en Bogotá, donde el defensor debió salir en camilla a los 77 minutos, no juega desde entonces y el 1 de agosto hizo los exámenes médicos con Santos.

Juan Pablo Vargas se hizo los exámenes médicos con el Santos para firmar como el quinto fichaje en el segundo semestre de 2023. Foto: Twitter @LPEmbajadora

Sin embargo, el portal brasileño UOL aseguró que el Peixe estaría manejando la transferencia del costarricense sin tanta prisa debido a que sigue convaleciente tras lo ocurrido en la Liga Betplay y se teme que no supere los exámenes médicos, más allá que el Embajador envió la información de su situación.

“Juan Pablo Vargas tiene una lesión en el muslo y Santos espera los resultados de los exámenes físicos. Peixe quiere saber si el problema es simple o complejo para decidir si confirma o no el acuerdo con Millonarios”, escribió el medio de comunicación.
La lesión que Juan Pablo Vargas sufrió con Millonarios tiene preocupado al Santos.

Aunque Fabián Vargas aseguró en el programa El VBar Caracol que Vargas superó los exámenes médicos, no hay una confirmación por parte de los clubes ni en el entorno del futbolista, dejando todo para las próximas horas porque el mercado de fichajes en Brasil cierra el 2 de agosto.

El contrato de Vargas

Desde inicios de 2023 que se habla sobre la renovación de Juan Pablo Vargas con Millonarios, conjunto que tiene al futbolista hasta diciembre de 2023, pero la renovación no se ha logrado y el defensor tendría un pie en Santos, que pagará una compensación económica y cederá un porcentaje de sus derechos deportivos al cuadro azul.

Aunque los hinchas bogotanos se ilusionan con contar con el Tico para el segundo semestre, la situación es que no se ven luces para un nuevo convenio debido a que se demoró mucho en la temporada, además que el jugador ya estaba con la mente puesta en otro conjunto.

En ese orden de ideas, es posible que Vargas decida no renovar con Millonarios, cumplir lo que queda de contrato hasta diciembre y salir como futbolista libre, sin dejarle nada de dinero a la institución albiazul que esperaba un ingreso elevado por una venta al exterior.