James Rodríguez llegó a Brasil y fue recibido por una multitud de hinchas del São Paulo: este sería la fecha del partido debut del colombiano

El futbolista colombiano podría debutar en los octavos de final de la Copa Sudamericana o ante uno de los equipos más importantes de Brasil, el Atlético Mineiro

Guardar
El colombiano firmó hasta el 2025 con São Paulo y podría jugar la Copa Sudamericana

Como un verdadero ídolo fue recibido James Rodríguez por los hinchas de São Paulo. El volante colombiano llegó a Brasil tras ser anunciado por el cuadro tres veces campeón de la Copa Libertadores y este lunes 31 de julio tendrá su primera práctica bajo órdenes de Dorival Junior. El arribo del futbolista convocó una importante cantidad de gente que coreó su nombre.

El exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich, FC Porto y Olympiacos, de 32 años, llegó en un vuelo privado, desembarcó en la terminal paulista y fue recibido a pie de pista por el presidente del São Paulo, Julio Casares, y enseguida se dio su primer ‘baño de masas’ con los hinchas del tricolor de Morumbí, que montaron una fiesta en el aeropuerto para darle una afectuosa bienvenida.

“¡Oye, viene James Rodríguez… Y muchas copas voy a ganar! ¡Renato Augusto es el carajo… Nunca jugó con Benzemá!” fue el coro entonado por los aficionados del Sao Paulo, mientras el volante se desplazaba hacia el carro que lo llevaría a su nueva vivienda.

Rodríguez, vestido con un abrigo de su nuevo equipo, saludó a la hinchada sonriente y al mismo tiempo desconcertado por el caluroso recibimiento. El mediapunta colombiano, que se hizo conocido a nivel internacional tras su excelsa actuación en el Mundial de Brasil 2014, llega libre tras poner fin a su paso por el Olympiacos y ha firmado con el conjunto brasileño hasta junio de 2025.

Su contratación ha generado una enorme expectativa en una plantilla que empezó con brío la presente temporada en el Campeonato Brasileño y ha ido perdiendo fuelle con el paso de las jornadas. Actualmente, se ubican en la octava casilla del Brasileirao con 26 puntos, a 17 unidades del líder del campeonato, el Botafogo, que también estuvo interesado en los servicios del goleador de Brasil 2014.

Cuándo debutará James Rodríguez en São Paulo

El próximo partido del cuadro tricolor será en la Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Argentina, cuadro que eliminó al Independiente Medellín. Sin embargo, ese primer encuentro será el próximo jueves 3 de agosto, cuando el colombiano acumulará apenas tres sesiones de entrenamiento, por lo que su convocatoria la analizará el entrenador Dorival Junior.

El siguiente duelo será en el Brasileirao ante Atlético Mineiro el domingo 6 de agosto a las 2:00 de la tarde. Este podría ser el primer partido de James Rodríguez, ya que conocerá mejor la dinámica del equipo, el estilo de juego del nuevo entrenador y los preparadores físicos tendrán una evaluación más detallada de su condición física. El último partido oficial del colombiano fue en abril, mes en el que rescindió su contrato con Olympiacos.

Otro de los retos que se avecinan para São Paulo, es el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil ante Corinthians. La ventaja es para el clásico rival del combinado tricolor, 2-1. Este encuentro será el 16 de agosto, ya con James totalmente integrado a la plantilla.

Estos son los detalles del nuevo contrato de James Rodríguez con São Paulo

Dentro de los detalles de su nuevo contrato se evidencia la voluntad de permanecer en el club y brillar como hace tiempo no logra hacerlo. En primera instancia logró comprometerse a dos años con el equipo hasta junio de 2025

Posteriormente, acordó en el establecimiento de una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros, donde básicamente él, o algún equipo interesado, tendrá que pagar este valor si llegase a romper su vínculo laboral con el equipo antes de que cumpla un año.

Ambos puntos hacen que se refleje, al menos desde el papel, el compromiso del cafetero de poder dejar huella en el fútbol brasileño, destino al que llega por primera vez en su carrera deportiva. Durante su estadía en suelo carioca el colombiano ganará un total de 2 millones de euros por temporada.

Guardar