Así recuperaron 200 millones de pesos en mercancía que habían sido robados de una bodega de alimentos en Bogotá

Luego de asaltar una bodega de alimentos al occidente de la ciudad, los delincuentes habrían activado una segunda alarma en San Andresito, lo cual sirvió para que la Policía pudiera identificar a los delincuentes

Guardar
El operativo deja una persona capturada / Imagen de referencia
El operativo deja una persona capturada / Imagen de referencia

Luego de encender dos alarmas, en el centro y occidente de la ciudad, la Policía Metropolitana de Bogotá logró dar con el paradero de uno de los criminales que habría participado del hurto de mercancía por más de $200 millones a una bodega en la localidad de Puente Aranda.

Concretamente, el robo ocurrió en el barrio Salazar Gómez y habría sido conocido por las autoridades debido a un descuido de los criminales, que dejaron la puerta de la bodega abierta, alertando a los vecinos del sector.

De acuerdo con el Ojo de la Noche, investigadores de la Policía se presentaron en el lugar y lograron determinar que los ladrones entraron a la bodega de alimentos forzando las cerraduras y abriéndose paso a través del techo.

Aadicionalmente, tomaron el codificador de las cámaras de seguridad que registraron el robo, para evadir a las autoridades. Un plan que se habría visto frustrado luego de que, en un segundo descuido, activaran la alarma de seguridad de un local en San Andresito, hasta donde llegó un grupo de la Policía.

Al no dar con los delincuentes en el local comercial, los uniformados iniciaron un plan de rastreo en la zona y, a pocas calles, en un parqueadero, encontraron a un hombre a cago de la mercancía que había sido hurtada horas antes en Puente Aranda. Hicieron efectiva su captura y sorprendieron a las víctimas del robo, regresando caja por caja, antes del inicio de la jornada.

La historia de los 3.240 pantalones robados en Bogotá que viajaron de San Victorino a la localidad Rafael Uribe Uribe y luego de vuelta a sus dueños

Gran parte de la pertenencias que llegan a manos de ladrones en Bogotá jamás vuelven a sus dueños y se pierden en un mercado negro donde son revendidas o desguazadas. Solo en el centro de Bogotá los transeúntes suelen escuchar a vendedores en la calle ofreciendo cachivaches de la siguiente manera: “robamos por la noche para vender por la mañana”. Es parte del paisaje y tal vez los turistas lo registren como una anécdota colorida de la capital colombiana. Es lo que es.

Pero hay ocasiones en las que, con suerte, algunos objetos regresan con quienes trabajaron para adquirirlos. Este el caso de los $650 millones en pantalones que fueron hurtados el lunes 12 de esta semana a un comerciante de la zona de San Victorino, en el centro de Bogotá.

Apenas se generó el robo, el dueño de la mercancía dijo en los micrófonos de Caracol Radio que toda la cadena de valor alrededor de los pantalones estaba en peligro de quedarse sin trabajo, alrededor de 150 empleos entre los bodegueros, vendedores y conductores. De hecho, su dueño dijo al despuntar la semana que con el hurto a su bodega quedó prácticamente en la quiebra y más de 50 familias bogotanas sin sustento.

Pero mediante una diligencia de allanamiento la Policía Nacional recuperó, en la tarde del miércoles 14 de junio de 2023, esta mercancía, en el marco de las acciones de ofensiva contra el delito de receptación, que tienen por objetivo la recuperación de bienes relacionados con el mismo.

Los pantalones de producción nacional fueron recuperados en un inmueble ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y con el éxito de esta diligencia judicial se materializaron las evidencias necesarias para avanzar en la investigación correspondiente.

Además de la recuperación de los bienes sustraídos, la Policía capturó a una persona por la presunta participación en estos hechos delictivos y se identificó el inmueble utilizado para el almacenamiento de la mercancía robada.

Guardar