Roban lote en el que se construye una fundación para niños con Cáncer en Bogotá

De momento, la obra permanece paralizada y con ella, la posibilidad de ayudar a 15 menores en su tratamiento oncológico

El guardia de seguridad habría sido amordazado por los delincuentes / Pantallazos tomados de Arriba Bogotá

Paralizada se encuentra la construcción de la casa albergue que acogería a al menos 15 niños diagnosticados con cáncer, en el barrio Galerías de la localidad de Teusaquillo, luego de que, en la madrugada del miércoles 26 de julio, tres delincuentes ingresaran al lote y hurtaran las herramientas con las que avanzaba la obra.

De acuerdo con Patricia Avendaño, directora de la fundación Lucha contra el cáncer, rompieron los candados y, una vez adentro, amordazaron al guardia de seguridad que custodiaba el edificio, aún sin terminar.

“Llegan, lo intimidan los ladrones, se llevan toda la herramienta. No hemos podido trabajar en la construcción, porque no hay herramientas y estamos cruzados de brazos. Es una situación bastante dolorosa, porque, realmente, es una cosa muy bonita que va a beneficiar a muchos niños con cáncer”, lamentó, en entrevista para el matutino de Arriba Bogotá.

Lucha contra el cáncer es una fundación que, a pesar de contar con un presupuesto reducido, trabajaba en la construcción de una casa en la que niños y niñas que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar la enfermedad podrían hospedarse y completar su tratamiento.

“Es una casa albergue, donde iban a vivir 15 niños junto a sus cuidadores durante el proceso de su tratamiento oncológico. El proyecto comenzó en enero de este y año y lo que hemos adelantado, lo hemos adelantado con mucho esfuerzo”, insistió.

La construcción era posible gracias a los aportes voluntarios, como el de la constructora que decidió prestar las herramientas con las que trabajaban hasta el momento del hurto. Comenzaron haciendo “varias campañas, generando recursos y consiguiendo recursos. Tenemos unas alcancías que la gente llena. Nos entrega la alcancía llena de sus moneditas y sus ahorros para ir ahorrando e ir consiguiendo recursos para construir la casa. Hay una constructora, la constructora se pone la 10 y nos dice: listo, no les vamos a cobrar nada del proyecto. Vamos a encargarnos. Porque son los encargados del manejo de la obra. Entonces hay muchas personas que están poniéndose la capa por nuestros super calvitos, metiéndole la ficha a e esta causa y que lleguen las personas a quitarnos las cosas, nos parece algo muy doloroso”, manifestó Avendaño.

De ahí que su llamado, según declaraciones entregadas al medio citado, sea a las autoridades, para que revisen las cámaras de seguridad del sector y logren dar con las herramientas, con las que construían su causa.

El último robo a una fundación en Bogotá fue registrado semanas atrás, en cercanías a la embajada de Estados Unidos

La inseguridad en Bogotá no da tregua y cada vez son más las víctimas de delitos de alto impacto en la capital. Durante la primera semana de junio, delincuentes cometieron un millonario robo en una fundación ubicada cerca de la embajada de los Estados Unidos.

En horas de la noche, cuando aún transitaban varias personas por las calles de la localidad de Teusaquillo, al menos cuatro inescrupulosos llegaron en camionetas de alta gama hasta el barrio Quinta Paredes para cometer el robo de sus vidas.

Tras violentar la puerta de entrada a la Fundación Creo, dos de los delincuentes habrían ingresado para tomar los elementos de alto valor que encontraron en sus instalaciones.

De acuerdo con la denuncia realizada por el director de la fundación en diálogo con El ojo de la noche, los ladrones se llevaron al menos 15 computadores con toda su información y las hojas de ruta de sus programas sociales. Además, de un equipo de sonido y otros elementos que, en total, según el balance de la dirección administrativa, sumaría unos 50 millones de pesos.