Las jugadoras de Alemania se rindieron ante la selección Colombia: “Sentimos que jugamos de visitante”

Tras la victoria de las chicas superpoderosas por 2-1 en el Mundial femenino, las europeas reconocieron el gran juego de las cafeteras y aplaudieron la gran asistencia colombiana en el estadio

Guardar
La selección Colombia Femenina venció
La selección Colombia Femenina venció por 2-1 a Alemania por la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Austalia/Nueva Zelanda 2023. REUTERS/Carl Recine

La selección Colombia Femenina enfrentó a Alemania por el segundo partido del grupo H de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y logró una histórica victoria que la colocó al borde de la clasificación a los octavos de final.

Las chicas superpoderosas demostraron tener el talante y la pasión necesaria para plantarle cara a una de las selecciones favoritas al título y justo cuando todo se perfilaba a terminar en tablas, sacaron la casta para llevarse los tres puntos.

Con un golazo de Linda Caicedo y un agónico grito de la defensora Manuela Vanegas, al último minuto del partido, la tricolor venció por 2-1 al cuadro germano y puso su nombre en los libros de la historia del fútbol consiguiendo su primera victoria ante esta nación en la máxima cita orbital.

Luego del pitazo final llegó el turno de las reacciones y reflexiones del encuentro. En la zona mixta el seleccionado alemán no dudó en elogiar el gran juego de las cafeteras, siendo Caicedo, Vanegas y la asistencia al estadio los principales puntos de conversación.

En primer lugar, fue la directora técnica del cuadro germano, Martina Voss-Tecklenburg, la que se refirió sobre la estrella del combinado nacional Linda Caicedo y afirmó que Colombia cuenta con un gran talento al cual deben de cuidar:

“Ella no solo ha demostrado que es una gran jugadora joven y un gran talento, ya lo ha demostrado con los Sub-17 y Sub-20. Tienen que cuidarla bien”

Fue luego el turno de la estrella del equipo Alexandra Popp, la autora del descuento europeo, quien entre sus declaraciones afirmó que fue bastante decepcionante haber perdido por una jugada a balón parado y que además fue sorprendente jugar ante tantos aficionados colombianos a tal punto en el que le pareció estar jugando de visitante:

Es una gran decepción perder el juego por una jugada a balón parado como esa. En general, nos faltó un poco de valentía de cara al gol, el pase final, pero además de eso, teníamos el juego bajo control. Esperaba un poco más de animosidad. Parecía un partido de visitante, pero en realidad fue bastante divertido jugar frente a una multitud como esa.

Posteriormente, fue la lateral Chantal Hagel quien entregó sus visiones sobre el compromiso. En primer lugar, se permitió un momento para reconocer la “pintura” de gol que marcó Caicedo y luego reconoció que se sintió nerviosa por la cantidad de colombianos presentes en las gradas:

“Fue un gol muy bonito. Casi que un gol milagroso. Probablemente, no haga uno así todos los días. Todo el estadio era amarillo, lo cual me pareció una locura. Estaba un poco nerviosa por dentro, pero también esperaba que nos probáramos a nosotros mismos frente a los fanáticos de Colombia”.

Con este resultado el equipo nacional pasó a liderar el grupo H del Mundial con un total de 6 puntos a su nombre y una diferencia de gol de +3. En el segundo puesto se encuentra Alemania que se mantiene en esta posición con 3 unidades y una diferencia de gol de +5. En la tercera casilla se ubica Marruecos también con 3 puntos, pero por debajo con una diferencia de gol de -5.

El siguiente compromiso de las chicas superpoderosas será este jueves 3 de agosto ante Marruecos. El choque se disputará en el HBF Park desde las 5:00 a. m. (hora colombiana) y definirá de una vez por todas la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

El seleccionado africano entregó la sorpresa en la jornada tras vencer por la mínima diferencia 1-0 a Corea del Sur apretando más el grupo y finiquitando de una vez por todas la eliminación de las asiáticas que fueron la sorpresa no tan positiva de esta cita orbital.

Guardar