Una caminata por las calles de Manhattan, Nueva York, le cambió la vida a quien hoy se conoce popularmente como Mr. Bling. La visita de Mauricio Benítez, su nombre de pila, a Estados Unidos, marcó un hito en su camino y dejó a su paso, no solo una nueva identidad para él, sino también una vocación que, hasta la fecha, lo ha hecho trabajar para celebridades de la relevancia de Lionel Messi y la familia Kardashian. ¿Quién es y qué hace el artista colombiano que ahora lanza una colaboración con Mario Hernández?
Como él mismo contó a Infobae Colombia, la idea de crear piezas a partir de pequeños cristales; intención que surgió cuando, en territorio norteamericano, se encontró con un catálogo en el que se exponía todo tipo de piedras de esa clase y lo que se podía hacer con ellas. Sus ideas se iluminaron y su proceso inició de manera totalmente empírica, pues como aclara, no estudió ninguna carrera.
“Lo vi inmediatamente (el catálogo) y dije: ‘no, pues, ¿cómo así?, este es un mundo impresionante que se puede llevar a la realidad’. Y ahí comencé a pensar qué podía hacer con los cristales. Entonces empecé a ponerle piedras a mi ropa y ahí empecé a hacer cosas para marcas colombianas con piedras. Después hice cosas para mi casa: espejos, sillas. Ponía cristales a los televisores, a los cojines (...) ya después empecé a ir a Colombia Moda y empecé a organizar mi stand con el nombre de la marca. Y bueno, ahí empezamos ya con las celebridades y a hacer arte por todo el mundo”, reveló.
Fue así como asumió su nombre artístico de Mr. Bling, aquel que, traducido del inglés al español, hace referencia al brillo de las piedras con las que desarrolla sus populares piezas. Su trabajo llegó a oídos de Lionel Messi tiempo después de arrancar con este oficio. Fue gracias a un partido que el astro rosarino jugó en Medellín que Mauricio Benítez tuvo su primer contacto con él.
“Vino a jugar un partido hace como unos ocho o nueve años. Por medio de los hermanos llegué a él (...) en esa época no existía Instagram, entonces eso se publicó en Google (...) tuvo más o menos como dos millones y medio de noticias en casi 30 idiomas. Dijeron que era el cuadro más caro del mundo, inclusive todavía eso todavía aparece en internet (...) eso le dio la vuelta al mundo”, comentó.
Según medios de comunicación que registraron la noticia en el año 2013, el cuadro tenía un costo de 50 mil dólares. Messi, ese año, llegó al país en medio de la realización de un evento benéfico en pro del bienestar de niños diagnosticados con enfermedades graves. El cuadro hecho por el artista colombiano dejaba ver a Messi celebrando un gol con el uniforme del Barcelona.
De acuerdo con lo que detalla el artista colombiano, el cuadro de Lionel Messi tardó 30 días en ser terminado, y requirió de unos 150.000 cristales. Aunque recuerda que Messi se trató de un regalo y que, por ende, el jugador no había pagado por la pieza, lo que recibió a cambio fue mucho más reconfortante que el dinero: el reconocimiento internacional.
El cuadro hecho al futbolista argentino siguió abriéndole puertas a Mr. Bling. Otros artistas le hicieron solicitudes para tener sus propias piezas. Shakira, Cristiano Ronaldo, Daddy Yankee, Maluma, Jennifer López, Snoop Dogg, Neymar, Luis Fonsi, Diego Arando Maradona, entre muchos otros.
Cristiano Ronaldo, uno de sus primeros clientes después de Messi, contactó personalmente a Mr. Bling. A través de un mensaje de WhastApp le pidió un cuadro, a base de cristales, en el que apareciera él y su familia,
Tras esa entrega, siguieron otras como un cuadro en el que aparecía el jugador portugués haciendo uno de los mejores goles de su carrera deportiva, aquel que anotó en medio de un partido con el Real Madrid en contra del Juventus. La pieza necesitó de 250.000 cristales para su realización.
Al fallecido Diego Armando Maradona le regaló, entre varias cosas, un balón de fútbol contramarcado con el año 1986. El balón, recubierto con cristales plateados y negros, tenía escrita la popular frase del futbolista: “La pelota no se mancha”.
La familia Kardashian, confesó en su conversación con Infobae Colombia, parecía ser la más difícil de tener dentro de sus prestigiosos clientes, pero no fue así.
“Estuve en Los Ángeles esperándola (a Kris Jenner) unos días, porque ella cumplía años, pero se fue de viaje. Yo pensé que ya no pasaba, hasta que alguien de su equipo me llamó y, el último día, cuando yo ya regresaba a Colombia, me invitaron a su oficina. Le entregué su cuadro y bueno, ahí comenzó todo el tema con ellas. Esa, pienso, ha sido una de las obras que más me ha gustado entregar”, recordó en la charla que sostuvo con este portal.
Hacer, con palabras, un listado de las personalidades a las que Mr. Bling ha encantado con su arte no le hace justicia al trabajo del colombiano, por eso, un vistazo a su cuenta de Instagram llega a ser más efectivo para valorar las razones por las cuáles su obra es tan importante.
Se hace más fácil, de hecho, escribir los nombres de las dos celebridades con las que, ahora, Mauricio Benítez quiere colaborar: Leonardo Dicaprio y Jack Nicholson.
“Me encantaría poder hacer una obra para ellos y estoy en el proceso de llegar a su mundo. Acá estamos esperando a que eso suceda”, dijo a Infobae.
La colaboración de Mr. Bling y Mario Hernández
Para el desarrollo de Colombia Moda y el cumpleaños número 45 de Mario Hernández, empresa del sector de marroquinería nacional, Mr. Bling decidió al equipo creativo de la compañía para crear una exclusiva pieza. Se trata de una cartera decorada con 15 mil cristales finos.
Según detallan los creadores de la pieza, el producto hace parte de una “colección que mezcla el mundo mágico de los sueños de Mario Hernández con el brillo icónico de la excelencia de Mr. Bling. Un producto que une a dos soñadores con un mismo objetivo: representar a Colombia en el más alto nivel”.
En su entrevista con Infobae Colombia, Mr. Bing aseguró: “Es una colaboración demasiado buena, tanto como para ellos como para nosotros, porque ambos somos visionarios y siempre hemos estado pendientes de hacer nuevas cosas en el mundo y exaltar lo que es Colombia”.
Por su parte, Lorenzo Hernández destacó: “es una forma de representar a Colombia por varias razones: la primera, la cartera físicamente muestra mariposas, ellas muestran que Colombia es el país más biodiverso de mariposas en el mundo (...) Mr. Bling es un artista que ha podido llevar su arte a cada rincón del mundo y siempre representando Colombia al más alto nivel (...) estamos dándole ojos también a la moda que se pueda ver aquí”.