Capturados 4 integrantes de una estructura que atraca violentamente los buses que circulan entre Soacha y Sibaté

Los puntos que eran frecuentados por los criminales eran los lugares más solitarios de la Autopista Sur, en sus robos que duraban cuestión de minutos los delincuentes preferían llevarse aparatos tecnológicos junto a carteras y billeteras

Pantallazos de Los Caspas, mientras roban los buses de transporte público.

Gracias a los registros audiovisuales y demás elementos probatorios recopilados la investigación liderada por la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía junto a la Policía Nacional, se logró capturar a cuatro integrantes de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Caspas’ quienes son responsables de al menos 10 atracos en buses que circulaban por la Autopista Sur entre los municipios de Soacha y Sibaté.

De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General, la estructura criminal es responsable de haber robado al menos 12 millones de pesos en sus violentos atracos a mano armada en el servicio de transporte público. En la investigación se estableció que los horarios habituales para los criminales eran a altas horas de la noche o en la madrugada, cuando las personas se dirigían de camino a sus trabajos.

Los puntos que eran frecuentados por los criminales eran los lugares más solitarios de la Autopista Sur, en sus robos que duraban cuestión de minutos los delincuentes preferían llevarse aparatos tecnológicos junto a carteras y billeteras. De igual forma se estableció que luego de los golpes los asaltantes se cambiaban de ropa y huían entre los coches.

Referente a los capturados desde el ente acusador establecieron que Jhohan Stiven Colorado Jiménez, alias ‘Colorado’, quien tiene varias anotaciones por el delito de hurto junto a una condena, sería el principal articulador de los atracos. Los otros capturados fueron: Jorge Armando Cuervo Delgado, alias ‘Zarco’; Cristian Camilo Hurtado Poveda, alias ‘Hurtadito’ y Yojan Smith Vargas Lemes, alias ‘Smith’.

Los capturados son señalados de amenazar con armas de fuego y cortopunzantes a los pasajeros para despojarlos de sus pertenecías. Fiscalía.

Debido a los elementos recopilados los cuatro detenidos fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Pese a que los cargos no fueron aceptados los integrantes de Los Caspas fueron condenados con medida de aseguramiento preventiva en centro penitenciario.

Este tipo de hurtos son habituales en los municipios aledaños a Bogotá y en la propia ciudad, una muestra de ello fue el robo que quedó registrado en la cámara de seguridad del bus en el que una pareja de hombres armados se subió a atracar. El impactante video es de hace algunas semanas.

En la cámara de seguridad del automotor quedó registrado el instante en que hombres armados se suben al bus y roban a los pasajeros que se movilizaban en la madrugada bogotana.

En video quedó registrado el momento exacto en el que se cometió el robo que sufrieron más de 20 pasajeros de un bus de servicio intermunicipal, que se movilizaba en la madrugada por las calles del noroccidente de Bogotá.

El hecho, por lo que quedó grabado en la cámara de seguridad instalada dentro del automotor, se registró a las 4:45 a. m. cuando el vehículo salía del Portal 80 de TransMilenio, rumbo a una de las poblaciones vecinas de la capital de la República.

Ante lo que sería una parada rutinaria para el abordaje de un nuevo viajero, los testigos vieron cómo se subieron dos hombres armados, quienes intimidaron a los presentes. Mientras uno apuntaba con su arma, el otro –que llevaba un cuchillo– recogía las pertenencias de los que estaban ubicados en los puestos.

Se calcula que más de 20 teléfonos móviles, además de relojes, billeteras y otros objetos personales de valor, fueron raptados por los delincuentes; a quienes les bastó menos de dos minutos para cometer el ilícito, para lo cual presionaron al conductor a detener su marcha, con la amenaza de atentar contra su integridad si no hacía lo que le pedían.

Uno de los más afectados fue un señor que aparece en primer plano y que llevaba consigo una ruana. El hombre que traía consigo el arma de fuego le apuntó en varias oportunidades y lo hizo levantar de su silla, con tal de llevarse todo lo que tenía. El hombre no pudo ocultar su desazón por este suceso y la reacción en su rostro fue evidente.