Video: Pillaron a la directora de Planeación de Medellín pintando en plena sesión por control político

La funcionaria se encontraba rindiendo cuentas sobre su gestión durante la administración de Daniel Quintero

Guardar
Hasta el momento la directora
Hasta el momento la directora de Planeación no se ha pronunciado al respecto de la polémica que causó. Archivo @julianavasquez/Twitter

Hay indignación entre los ciudadanos y concejales de Medellín por cuenta de un video que circula en redes sociales en donde una funcionaria de la administración aparece pintando mandalas en plena sesión de control político.

Se trata de Andrea Cecilia Salazar, directora de Planeación de Medellín quien, junto con el secretario de hacienda de la ciudad, Óscar Hurtado, fueron citados el pasado 27 de julio de 2023 a un debate de control político en el que debían rendir cuentas sobre las inversiones y gestiones que han sido ejecutadas en esa dependencia durante la administración de Daniel Quintero.

En el clip se ve como la funcionaria ignora al concejal Sebastián López, quien se encontraba hablando en el momento en que fue grabada escogiendo los colores para pintar una mariposa en un dispositivo digital que tenía frente a ella.

Hoy mientras le hacían un debate de control político a @QuinteroCalle, la directora de planeación se dedico a pintar muñequitos y a ignorar a los concejales. Un reflejo de lo que ha sido la admon de Quintero, maltratar al Concejo y pensar que todo se soluciona con pinturita. @julianavasquez/Twitter

La usuaria que denunció lo sucedido se identifica como Juliana Vásquez. A través de su cuenta de Twitter denunció:

“Hoy mientras le hacían un debate de control político a Daniel Quintero, la directora de Planeación se dedicó a pintar muñequitos y a ignorar a los concejales. Un reflejo de lo que ha sido la administración de Quintero, maltratar al Concejo y pensar que todo se soluciona con pinturita”.

Hasta el momento, la directora de Planeación no se ha pronunciado al respecto de la polémica que causó, tampoco lo ha hecho la Alcaldía de Medellín. Quien sí habló fue el concejal López, en diálogo con Blu Radio se mostró inconforme con la situación.

“Mientras dibujaba una mariposa, yo explicaba que fácilmente Medellín se puede quedar sin Matrícula Cero a la secretaria de Planeación, quien tiene que planificar todo en Medellín, y le importa un carajo, lamentablemente, lo que está pasando en la ciudad”, dijo para dicho medio.

Por su parte, algunos ciudadanos respondieron criticando a la funcionaria y a la administración local: “Que belleza, ahí está el pueblo pa que les siga pagando el sueldo”, “La peor administración de la hermosa Medellín en toda su historia, pinturita y su gabinete son un desastre”, “Ese es el gobierno de basurita”, “Vergüenza Quintero Quebró a Medellín, su equipo un desastre”, fueron algunos comentarios.

Nuevo rifirrafe entre el alcalde
Nuevo rifirrafe entre el alcalde Daniel Quintero y el Concejo de Medellín. Colprensa

Esta no es la primera polémica que se desata en el Concejo de Medellín, pues a inicios de julio la corporación le negó las transferencias de EPM a la Alcaldía de Daniel Quintero.

El Concejo rechazó en primer debate el proyecto de acuerdo con el que se buscaba el aval para que Empresas Públicas de Medellín transfiriera $330 mil millones a la ciudad. El principal argumento fue no permitir que los recursos sean “mal administrados” por parte del mandatario local.

El articulado, que tenía 39 puntos en los que se explica cómo se dividirían y ejecutarían los recursos no llegó a ser discutido.

Con esos recursos se pretendía cubrir el hueco presupuestal que generó, precisamente, la no venta de las acciones que EPM tiene en la empresa de telecomunicaciones Tigo UNE, otra decisión que estuvo en manos del corporado.

Es de recordar que la negativa para vender las acciones de EPM en Tigo UNE provocó pérdidas millonarias para Empresas Públicas de Medellín en la vigencia 2022. Esa situación, a su vez, generó que la ciudad dejara de recibir una importante suma de dinero que ya se tenía contemplada por parte de la compañía.

Sin embargo, la puesta en marcha de dos turbinas de Hidroituango después de tantos años, entre otras cosas, generó importantes ganancias para la compañía y llevó a que la empresa nuevamente tuviera la capacidad de realizar la transferencia a la ciudad.

Guardar