El país está consternado tras conocer la muerte de una estudiante de la Universidad del Rosario de tan solo 21 años en un trágico hecho ocurrido en la capital del país en el sistema de TransMilenio.
Según la información de la Policía Metropolitana, los hechos se desarrollaron en la tarde del jueves 27 de julio, en la calle 92 con Autopista Norte.
Cuando un ladrón abrió las puertas de uno de los buses y le robó el teléfono a la fallecida. En un acto por recuperar sus pertenencias, Paula Valentina corrió tras el delincuente mientras el vehículo estaba en movimiento. Aunque, lamentablemente, cayó y sufrió un fuerte impacto contra el asfalto, lo que le ocasionó lesiones mortales.
Tras conocerse la triste noticia, la Universidad del Rosario emitió un comunicado en el que expresaron su más sentido pésame a los familiares y amigos de la estudiante.
“Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Paula Valentina Torres, estudiante del programa de Fisioterapia de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de nuestra Universidad. En este momento tan doloroso, hacemos llegar un mensaje de solidaridad y acompañamiento a su madre, Lizbeth Rocío Sutachan; su padre, Luis Edwin Torres, y a su hermano, Edwin Santiago Torres”.
Añadieron en el escrito: ”Rechazamos todo acto de violencia que atente contra la vida de los jóvenes de nuestro país y nos unimos al clamor por una ciudad segura, donde prevalezca el respeto por la vida”, expresó la institución educativa.
El coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, entregó detalles sobre el suceso: “Esta persona, este victimario, esta persona que comete el hurto, sale del bus, lo despresuriza, el bus en movimiento, la víctima intenta ir tras de él, insisto, cae mal, desafortunadamente se golpea la cabeza y en horas de la madrugada fallece”.
El escrito concluye mencionando que la comunidad estudiantil se une al sentimiento de solidaridad con la familia de Paula Valentina Torres, e hicieron un llamado sobre la violencia que afecta a los jóvenes del país. Además, solicitaron que se le dé el valor a la vida y se brinden garantías para la convivencia pacífica.
Quién era Paula Torres
La familia de Paula Valentina Torres lamentó su pérdida y la recordó como una “hija, hermana, sobrina, prima y nieta ejemplar”. Además de dar detalles de la joven, sus allegados piden justicia ante el caso para que su muerte no quede impune y se adelante la investigación correspondiente para dar con el paradero del responsable del hurto.
Paula Valentina Torres cursaba noveno semestre de Terapia Física en la Universidad del Rosario. La tía de la joven fallecida aseguró que era una mujer dedicada a su carrera y que tenía muchos sueños por cumplir.
“Mi sobrina era muy dedicada a su estudio, muy familiar y muy juiciosa. Soñaba con graduarse, especializarse, viajar, casarse y tener hijos”, agregó la familiar al medio citado.
Por otro lado, su tío José Torres detalló que la madre de Paula Valentina también soñaba con ver a su hija triunfando: “No entendemos esta injusticia. Realmente estamos en una ciudad en la que sabemos que salimos, pero no cuándo llegamos. Estamos destrozados. Dejó a una mamá que quería ver a su hija casarse, ser profesional y tener hijos. También dejó a dos abuelitas orgullosas”, contó el hombre en entrevista con Citytv.
La joven tenía planes de presentarle a la familia a su primer novio: “Tenía la invitación el sábado de su primer novio. Ella era super linda, siempre estuvo entregada a su estudio. (Iba a) darle una oportunidad a un muchacho también, y este sábado tenía su almuerzo de presentación de su novio. Pero desafortunadamente no se pudo”, agregó José Torres, con voz entrecortada, para el medio citado.
Familia de Paula Valentina Torres reprochó la inseguridad en Bogotá
“Pedimos que nos apoyen levantando la voz para que tu muerte ponga fin a tanta delincuencia e inseguridad. No es justo vivir en una ciudad así”, sentenció uno de sus allegados.
“¿Dónde está toda la gente que dice cuidar nuestra ciudad? No la vemos, por ningún lado. Que esto le pase a una niña de solo 21 años, cuando tiene toda una vida por delante, no es justo.”, expresó por su parte Patricia Barrera, tía de la joven.
Finalmente, las autoridades aseguraron que están trabajando para identificar al hombre, mediante la revisión de cámaras de seguridad, que ingresó al bus articulado de Transmilenio para cometer el robo.