Esto es lo que cuesta comer en el restaurante de Silvestre Dangond

El cantante abrió el establecimiento ‘El Rubí’ en Valledupar a inicios de julio y en redes sociales se dieron a conocer los precios

Guardar
El cantante abrió el establecimiento ‘El Rubí’ en Valledupar a inicios de julio y en redes sociales se dieron a conocer los precios (@mayrasofiaherrera/TikTok)

Desde que anunció su retiro temporal de los escenarios en diciembre de 2022, Silvestre Dangond se ha dedicado a sus propios negocios. Uno en particular destaca sobre el resto, y es la apertura de su restaurante El Rubí, ubicado en el centro comercial Unicentro de Valledupar.

Concebido como una manera de diversificar sus ingresos (siguiendo los pasos de celebridades como Pipe Bueno con Luisa Fernanda W, James Rodríguez o Eduardo Luis), el cantante señaló que el proyecto también era una forma de darle las gracias a la capital del departamento de Cesar por abrirle las puertas cuando estaba dando sus primeros pasos en la música.

Al igual que sucedió en esas oportunidades, se generó una gran expectativa entre los silvestristas por saber cómo era el lugar por dentro y cuáles serían los costos de la carta, debido a que El Rubí es un establecimiento de lujo y cuenta con el apoyo del chef Manuel Mendoza. Una usuaria en TikTok identificada como Mayra Sofía Herrera subió un video en el que, mientras se mostraban imágenes del restaurante, relataba su experiencia al ritmo de Las locuras mías, uno de los temas más queridos por los fanáticos de Silvestre.

Inicialmente habló sobre el ambiente de El Rubí y lo consideró “íntimo y reservado”, y destacó el concepto bajo el cual se trabaja allí, en el que los comensales pueden dejar que el chef los sorprenda con lo que tiene preparado para la noche, o bien pueden pedir lo que mejor les parezca de la carta.

Mayra, junto con sus acompañantes, decidieron iniciar con una copa de vino, a lo que siguieron las entradas. Explicó que la carta tiene opciones que van desde los 17 mil pesos; así se decidieron por unas miniburguer. para el plato fuerte cada uno escogió el plato de su preferencia, incluido alguien que se decidió a probar el arroz El Padrino, con el que Silvestre le rindió tributo a Jorge Oñate, una de las grandes figuras en la historia de la música vallenata.

En cuanto al postre, este corrió por cuenta de la casa y consistía en un helado de coco que la mujer alabó por su delicioso sabor. Como veredicto, Mayra señaló:

“Debo decir que la comida me pareció espectacular, 10 de 10. Y la atención, 20 de 10. La iluminación y decoración del lugar no fue mi favorita, pero lo más importante es la comida”
La mujer compartió en redes sociales el valor de la factura en el restaurante de Silvestre Dangond. Aunque los precios de la comida fueron bien recibidos, el manejo de la propina fue más controvertido (@mayrasofiaherrera/TikTok)
La mujer compartió en redes sociales el valor de la factura en el restaurante de Silvestre Dangond. Aunque los precios de la comida fueron bien recibidos, el manejo de la propina fue más controvertido (@mayrasofiaherrera/TikTok)

La mujer compartió en el clip la factura con los precios de lo consumido, entre los que se observan precios asequibles y otros más costosos. Por ejemplo, platos fuertes como el arroz El padrino o los langostinos a la parrilla oscilaron entre los 50.000 y 60.000 pesos, pero un corte de picaña cuesta 137.000 pesos, mientras que por una entrada de pulpo le cobraron 71.000 pesos. En total, la joven en una cena para cinco personas gastó 635.000 pesos.

En los comentarios hubo distintas reacciones. Si bien hubo cierto consenso en que los precios eran razonables para tratarse de un restaurante de lujo, hubo cierta controversia debido a que en la factura aparecía la propina como si fuera un producto como cualquier otro plato, y no en la parte de abajo donde suele colocarse los conceptos de impuestos y el valor total.

Precisamente, en el espacio donde debería ir el valor de la propina (equivalente al 10% según lo estipulado por la Superintendencia de Industria y Comercio), este valor aparece en ceros. Lo anterior generó algunos cuestionamientos, debido a que la propina en los restaurantes es voluntaria, y en El Rubí todo indica que esta es obligatoria.

Guardar