El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, denunció un nuevo caso de agresión contra un agente de la entidad por parte de un conductor que estaba en aparente estado de embriaguez y habría chocado otro vehículo minutos antes.
Esta no es la primera vez que un funcionario de la entidad es agredido verbal o físicamente por parte de un conductor al ser requerido en un control de tránsito. Las autoridades han asegurado en distintas ocasiones que esta es una problemática que va en aumento en la capital de Santander.
Según la denuncia que compartió a través de redes sociales el director de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, los hechos ocurrieron el viernes 28 de julio cuando unidades de esa entidad detuvieron al conductor de un carro que presentaba señales de estar bajo los efectos del alcohol.
Durante la diligencia, se registró la agresión a un agente de tránsito en Bucaramanga que quedó captada en video. El hecho fue rechazado por Carlos Bueno, quien escribió un particular mensaje con un tono de sarcasmo en su perfil de Twitter.
“Vamos a ser cuidadosos con las palabras para no herir susceptibilidades ni ser objetivo de quejas o demandas”, escribió el director de la Dirección de Tránsito antes de describir cómo ocurrieron los hechos.
La agresión al agente de Tránsito en Bucaramanga
Según se observa en los videos y de acuerdo con la denuncia que hizo Carlos Bueno, agentes de Tránsito de Bucaramanga requirieron a un conductor que estaba en aparente estado de embriaguez.
Al ser solicitado por los funcionarios, el sujeto al parecer tomó una actitud grosera. Uno de los agentes grabó la situación desde cierto punto con su celular.
En ese video, que fue el que compartió el director de Tránsito de Bucaramanga, se observa que el ciudadano estaba alterado y en algunas ocasiones lanzó improperios contra los agentes, especialmente contra quien estaba grabando.
“Hoy nuestros Agentes de Tránsito sorprendieron e interceptaron a un conductor en ‘presunto’ estado de embriaguez que, según testimonios de varios ciudadanos, minutos antes ‘al parecer’ chocó un vehículo que transitaba por la Calle 56 con la carrera 35″, relató Bueno.
Durante ese lapso, además de insultar a los funcionarios, el conductor lanzó algunos manotazos agrediendo al agente de tránsito, al parecer, para que este no lo grabara.
“Al notar la situación, nuestros funcionarios lo requirieron y le ordenaron la inmovilización, pero ante su ‘supuesto’ estado de exaltación, se opuso, vociferó e, inclusive, como se ve en el video, ‘aparentemente’ insultó y golpeó a los servidores públicos”, añadió el director de la entidad.
Pese a la intervención que ejecutaron varios funcionarios de la Dirección de Tránsito, según la denuncia de Carlos Bueno, el conductor abordó el vehículo y huyó del sitio; sin embargo, más adelante fue interceptado por las autoridades de la capital de Santander, ante la solicitud de apoyo por parte de los agentes.
Según la denuncia del director de Tránsito, cuando las autoridades correspondientes revisaron el vehículo en el que se movilizaba el agresor, encontraron lo que sería un arma de fuego. El funcionario no detalló si el hombre tenía permiso o no para portar el artefacto.
“En realidad, debe dejarse constancia que no utilizó la célebre frase de “usted no sabe quién soy yo”, pero luego de varios minutos decidió huir del lugar olvidando que metros más adelante funciona el CAI de Terrazas donde finalmente y por prevención, fue detenido. Al revisar el vehículo, se encontró un elemento que ‘parece’ un arma de fuego, por lo cual dejamos el hecho en manos de la Policía”, mencionó Bueno.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los conductores para que eviten esas prácticas que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía. “Reitero: no mezclen alcohol con gasolina, las consecuencias pueden ser fatales”, puntualizó.