Bogotá registró más de 35 capturas en las últimas 24 horas: entre ellas un integrante de una conocida banda de rock por abuso sexual

Seis de los victimarios contaban con algún parentesco o relación con las víctimas, entre los capturados se hallaron excompañeros sentimentales, padrinos, padrastros y abuelos adoptivos

Guardar
Uno de los casos registrados por las autoridades trata de un sujeto quien por medio de amenazas encerró a su expareja sentimental, en su propia residencia por días, donde la agredió física y sexualmente.

Como parte de las actividades de control, vigilancia y cuidado que lleva a cabo la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad en la ciudad, en las últimas horas las autoridades reportaron un total de 37 capturas por diferentes delitos en varios sectores de la capital.

En uno de los operativos efectuados por la institución policial por medio del Grupo Élite contra Asaltante Sexuales (Gedes), de la Seccional de Investigación Criminal Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 14 sujetos sindicados de delitos relacionados con violencia sexual a mujeres y menores de edad.

Para lograr el arresto de esos 14 hombres, las autoridades destacaron la colaboración y las denuncias impuestas por parte de las familias de las víctimas, la cual fue la principal herramienta para dar con los sujetos señalados.

Según lo indicó el ente investigador, seis de los victimarios contaban con algún parentesco o relación con las víctimas, entre los capturados se hallaron excompañeros sentimentales, padrinos, padrastros y abuelos adoptivos.

El caso que más llamó la atención fue un joven músico de una banda de rock alternativo, el cual cumplía las veces de vocalista, quien aprovechaba su rol para hacer falsas ofertas de empleabilidad a mujeres. Las autoridades precisaron que el hombre se ganaba la confianza de sus víctimas y posteriormente las ponía en un estado de indefensión mediante el empleo de alucinógenos.

Además, añadieron que el sujeto pretendía eludir las consecuencias ocultándose en una finca en el municipio aledaño de La Calera. Cabe resaltar que, en su prontuario llevaba más de cinco denuncias presentadas por mujeres entre los 20 y los 30 años.

“Delinquía en la zona norte de Bogotá, especialmente en localidad de Usaquén. A través del reconocimiento fotográfico de la mayoría de las víctimas, de algunas entrevistas y un acervo probatorio logramos dejarlo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, precisó la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Otro de los casos registrados por las autoridades trata de un sujeto quien por medio de amenazas encerró a su expareja sentimental, en su propia residencia por días, donde la agredió física y sexualmente. Posteriormente, el hombre emprendió la huida con pertenencias de la víctima.

Las autoridades señalaron que las localidades con mayor afectación en Bogotá, con base en delitos sexuales son: Suba con 249 casos, Ciudad Bolívar con 141, Bosa con 131, Kennedy con 127 y Engativá con 97.

23 capturas e incautación de estupefacientes en operación nocturna

En el sector del Perdomo,
En el sector del Perdomo, las autoridades encontraron 11 botellas de licor adulterado, a su vez, evidenciaron como una presunta empresa fachada estaría distribuyendo dicho producto ilegal en esa zona. Cortesía: Policía Metropolitana.

Durante actividades de control en la noche del 28 de julio de 2023, las autoridades lograron la captura de 23 personas por diferentes delitos; además de, la incautación de más de dos mil dosis de estupefacientes, especialmente de bazuco, en Ciudad Bolívar.

En el operativo, las autoridades incautaron tres armas de fuego, entre estas un dispositivo artesanal diminuto que estaba construido a partir de elementos de plástico y metal con un alcance aproximado de 30 metros. Las personas que llevaban en su poder dichos objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por porte ilegal.

“Este fin de semana reforzamos las acciones especiales de control y disuasión para contener los delitos como el homicidio, especialmente en seis localidades de la ciudad. En algunos sectores específicos a final de mes se eleva el consumo de licor y la posibilidad de que ocurran hechos de violencia. Por eso hemos seguimos desplegando esta megatoma por la Vida y la Tolerancia”, explicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

La Secretaría de Seguridad añadió que durante la jornada se llevaron a cabo controles a establecimientos, donde varios de esos fueron suspendidos. En uno fue descubierto un arma tipo traumática al llevar a cabo las requisas a quienes se encontraban departiendo en lugar.

En el sector del Perdomo, las autoridades encontraron 11 botellas de licor adulterado, a su vez, evidenciaron como una presunta empresa fachada estaría distribuyendo dicho producto ilegal en esa zona.

Guardar