El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la captura del hijo mayor del actual presidente de la República, Gustavo Petro.
En la mañana de este sábado 29 de julio la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que capturó a Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez, su exesposa, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Nicolás Petro era objeto de investigación desde marzo de este año, cuando su expareja denunció públicamente que el hijo del jefe de Estado habría recibido dineros del narcotráfico para la campaña presidencial.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, reaccionó a la captura de Nicolás Petro. El máximo líder de la derecha en Colombia se refirió al hecho a través de sus redes sociales.
Desde Garzón, Huila, el también exsenador aseguró que no se alegra del mal ajeno, eso luego de ser interceptado por varios periodistas que insistieron en conocer su opinión acerca de esta noticia que pone en una compleja posición al presidente Petro.
En un corto mensaje que entregó, el líder del Centro Democrático aseguró que sus principios no le permiten alegrarse por el dolor ajeno.
“En Garzón, Huila, acompañando a Ernesto Macías y su familia en las exequias de su señora madre. A los periodistas que me preguntan por lo sucedido al hijo del presidente Petro les contesto: mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo”, fueron las palabras del expresidente Álvaro Uribe.
Otras reacciones por la captura de Nicolás Petro
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, también se pronunció acerca de esta noticia que afecta a la familia presidencial.
Bolívar envió un contundente mensaje sobre este hecho. El político de izquierda recordó que es la primera vez que el hijo de un presidente en Colombia va a la cárcel; sin embargo, resaltó que eso no sería por ser el primero en presuntamente estar envuelto en alguna irregularidad sino por la capacidad del jefe de Estado de separar su cargo de su faceta como padre.
“Nicolas Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presientes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace @PetroGustavo #FuerzaPetro”, escribió Gustavo Bolívar.
Ese mensaje ha sido compartido por una parte importante de los colombianos, sobre todo los simpatizantes con el Gobierno nacional, desde que se anunció la investigación contra Nicolás Petro y el presidente dejó claro que no intervendría en ese proceso y dejaría actuar a la ley como debería ser siempre.
Así mismo, Bolívar aseguró que la captura de Nicolás Petro estaría siendo utilizada con fines políticos. “Al no tener antecedentes penales, ni estar huyendo de la justicia y estar acudiendo a las citas de la Fiscalía y facilitando la investigación, la orden de captura a Nicolás Petro es puro circo electoral que el Fiscal Barbosa sabrá utilizar en los meses que le quedan”, puntualizó.
Otros usuarios de las redes sociales también aseguran que todo este tema estaría relacionado con una cortina de humo para hacer a un lado temas el escándalo del robo a Ecopetrol, entre otras cosas.
“Nicolás Petro será llevado por la fiscalía ante un juez y este determinará su libertad, pero la fiscalía ya habrá cumplido con el escándalo que era lo que pretendía. Guarden este trino”, escribió un internauta en Twitter.
“Creo que Nicolás Petro debió ser capturado, incluso antes.... Pero estaban esperando un momento útil. El escándalo del robo de petróleo debe ser de proporciones gigantesca, cuando les tocó hacerlo ahora”, es otro de los comentarios en redes sociales.