No pasaron más de tres meses desde que se conoció que Yina Calderón finalmente estrenó su spa de cerveza inspirado en Los Simpson. Según dijo en ese momento, se trataría de un espacio único en el país, pero al parecer la idea no fue vista con buenos ojos por parte de sus vecinos, quienes se quejaron constantemente por el ruido del lugar.
En ese momento, la empresaria celebró el poder abrir el espacio:
“Sí señores, es un hecho, ya está abierto el primer spa de cerveza en … Utilizamos la cerveza para realizarte exfoliante, hidratación, para tu cabello, como materia prima, estamos enfocados en los Simpsons para todos los amantes que se quieran venir, aparte disfrutar de un masaje, un jacuzzi, de lodo terapia, de piscinas, a tomarse fotos acá con los Simpsons en el spa de cerveza”, detalló Yina Calderón.
Aunque en repetidas ocasiones la huilense aseguró que no se trataba de un bar, sino que era un sitio de descanso que trabajaría todo con base en el producto de malta, terminó por cerrar definitivamente por problemas con los residentes del sector. Algunos hechos que se presentaron allí fueron daños a la fachada, huelgas y constantes llamados a la Policía.
“Yo tenía todo en orden (...) empezaron a joder a los clientes cuando venían. Yo decidí quitarlo para no seguir con este problema porque era una angustia todos los días. Ya luego yo decidí que lo iba a montar como motel para cuando el spa no estuviera alquilado (...) cuidado nadie va a un motel, pero como el motel lo monta Yina Calderón entonces es un hijueput* problema.
Después de sus declaraciones, la empresaria reveló cuánto dinero perdió tras la instalación del spa de cerveza y su repentino cierre, debido a enfrentamientos que tuvo con la comunidad. Además, confesó que ha podido rescatar apenas algunos de los elementos que allí tenía como jacuzzis y parte de la decoración del lugar.
“Se nos fueron más o menos 100 millones de pesos en la inversión, pero rescatamos los jacuzzis, rescatamos el sauna, pero ya que hijuep*t*s, ya nos dimos la pela”.
Y agregó: “La casa no era de nosotros, se la entregamos a la dueña, ella entendió y sabía la guerra que me estaban haciendo los vecinos. Yo le dejé muchas cositas de las que yo había puesto en el spa para que la casa se le vea más linda”, indicó inicialmente la empresaria.
Los problemas que tuvo para abrir
La denuncia que fue hecha por Calderón en sus redes sociales señala que mediante WhatsApp los vecinos del local estarían buscando la forma de que no se pueda abrir el negocio que la empresaria llamo “El Spa de La Cerveza”. En el video donde parece, Yina explica que pese a que la bebida alcohólica es el insumo para todo, no estaría pensado como un sitio de fiesta, sino que sus consumidoras puedan aprovechar todos los beneficios de la cerveza.
“Imagínense que tengo la inauguración de mi spa, prontamente, es la apertura al público de un spa. En un spa uno no hace ruido ni algarabía. El hecho que sea un spa de cerveza, no quiere decir que sea un spa de rumba (...) ¿Pueden creer este audio, de los vecinos, recogiendo firmas, para que yo no haya la inauguración? Porque, según ellos, voy a hacer la ‘superfiesta’. La gente es tan envidiosa…”, se escucha decir a la DJ.
De acuerdo con la denuncia hecha por la famosa, ella se enteró porque le facilitaron un audio donde una mujer comenta: “Han estado recogiendo firmas, para sacarla y que no haga la inauguración… Tienen planeado estar ahí todo el día, hacer escándalo y que traen a los de CityTv y un poco de gente”.