Vocalista de banda de rock fue acusado de violar a varias mujeres en Bogotá

El capturado, Jonathan Hernández Velasco, cantante y cofundador de la agrupación Electric Mistakes, es señalado de haber violado al menos a cinco mujeres; sin embargo, la Fiscalía General de la Nación indica que el supuesto abusador tiene otras cinco investigaciones por el mismo delito

Guardar
Vocalista de Electric Mistakes. Integrante
Vocalista de Electric Mistakes. Integrante de banda de rock es acusado de violación. / Policía Nacional

Fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación Jonathan Hernández Velasco, vocalista y cofundador de la banda de rock Electric Mistakes, acusado de varios casos de violación a mujeres con edades entre los 20 y los 30 años, en la ciudad de Bogotá desde el año 2021.

Un fiscal adscrito a la seccional Bogotá de la Fiscalía llevó ante un juez de control de garantías al implicado, quien, según las pruebas presentadas por la Fiscalía, en su condición de intérprete de la agrupación se aprovechaba con engaños de las jóvenes que se mostraban interesadas en pertenecer a la banda músical.

“Según la investigación, en diciembre de 2021 el procesado habría usado sus redes sociales para realizar falsos ofrecimientos laborales dirigidos a mujeres. Tras ganarse la confianza de las víctimas las citaba en distintos lugares donde se cree las drogaba para luego abusarlas sexualmente”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con las pruebas recopiladas por la Policía Judicial, las víctimas afirman que durante sus encuentros con el sindicado aseguran haber experimentado “sensaciones de mareo, malestar o lagunas” luego de haber ingerido bebidas que fueron suministradas por el cantante.

Jonathan Hernández Velasco, vocalista y
Jonathan Hernández Velasco, vocalista y cofundador de Electric Mistakes, capturado por la Sijín acusado de abuso sexual. / @electricmistakes

Luego de tenerlas a merced, el capturado las abusaba sexualmente. La Sijín de la Policía Nacional capturó a Hernández Velasco en el municipio cundinamarqués de La Calera. En la diligencia fue imputado como el posible responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acoso sexual, ambas conductas agravadas.

“Según la investigación, en diciembre de 2021 el procesado habría usado sus redes sociales para realizar falsos ofrecimientos laborales dirigidos a mujeres. Tras ganarse la confianza de las víctimas las citaba en distintos lugares donde se cree las drogaba para luego abusarlas sexualmente”, se evidencia en el informe de los investigadores de la Sijín.

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el prontuario del presunto abusador y en él se indica que además cuenta con cinco denuncias en su contra por este tipo de hechos y que por el momento se encuentran verificando cinco más, con el fin de determinar si guardan la misma relación con el procesado.

Sin embargo, ningún cargo fue aceptado por el señalado abusador, por lo que la decisión de medida de aseguramiento estará en manos del juez del caso el próximo lunes 31 de julio a las 8 de la mañana.

Se espera que con el material probatorio recopilado por el ente acusador, en etapa de juicio, se pueda demostrar la responsabilidad que el acusado tendría en los abusos denunciados por las mujeres y que de comprobarse la culpabilidad del vocalista pueda obtener una condena ejemplar en su contra.

Desde 2022 se venían haciendo denuncias contra el cofundador y vocalista de Electrik Mistakes

Hace una semana fue publicado que Johnatan Hernández, también conocido como Juano, cofundador e integrante de la banda Electric Mistakes, y sobre quien había fuertes señalamientos de abusos físicos, psicológicos, laborales y sexuales, había sido denunciado por una mujer quien indicaba haber sido víctima de Hernández.

Las denuncias en su contra empezaron a salir a la luz pública en abril de 2022, cuando la artista e ilustradora Natalia Gordillo publicó un video en redes sociales señalando a Johnatan, con quien trabajó, de haber abusado de ella sexualmente y, además, acusa a la pareja de Juano, Laura Perilla, de tener conocimiento de las acciones del presunto agresor.

“En ya varias ocasiones, Johnatan de nuevo ha intentado buscar vínculo con nosotras. Poco importan sus razones, cuando esta insistencia y la lentitud de la justicia de nuestro país nos mantienen alerta, sin poder sentir que se haga justicia por todo lo que nos pasó”, dice una publicación de la cuenta de Instagram No somos mistakes.

Y agregaron: “Cada una de nosotras intenta seguir adelante. Pero estos acercamientos siguen representando una vulneración a nuestro proceso de sanación, a nuestra tranquilidad”.

Guardar