Soacha: hallaron el cadáver de una mujer en el río Bogotá

El cuerpo fue encontrado por un lanchero cerca a la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas

El cuerpo fue encontrado cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoa. Foto: Infobae

En la tarde del 28 de julio, la Policía Metropolitana de Soacha notificó el hallazgo del cadáver de una mujer que flotaba en el río Bogotá. Según las primeras informaciones, fue un lanchero el que encontró el cuerpo cerca a la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas. La mujer vestía un pantalón y una camiseta esqueleto negra.

El levantamiento del cuerpo lo realizó el CTI de la Fiscalía y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en donde se buscará determinar las causas de la muerte y la identidad de la mujer.

De acuerdo con información de Blu Radio, que conoció un reporte de testigos, el “lanchero del tramo 1,2 se brindó apoyo a los bomberos en la zona de Soacha en el sector circundante a la PTAR Canoas, donde se halló el cadáver de sexo femenino”. También informaron que la Policía Metropolitana de Soacha no se va a pronunciar, por el momento, sobre el hecho.

Al cierre de esta nota no se ha conocido más información del caso.

En otras noticias de Soacha, el 27 de julio se registró el asesinato de un hombre de 25 años que fue atacado y herido con un arma blanca en una panadería del barrio San Mateo, en la comuna cinco del municipio. Según información de un medio local, el joven, que era el administrador de la panadería Amarantos, fue trasladado al Hospital Cardiovascular del Niño, a donde llegó sin signos vitales.

Según versiones de los vecinos del sector, el asesinato del joven se registró cuando presuntamente intentaban robar la panadería. Si bien no se han esclarecido los hechos, esta es una de las líneas de investigación que manejan las autoridades. Desde la Policía informaron que están adelantando las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los presuntos responsables, y no dieron más detalles para no afectar las investigaciones.

Este no es el único hecho que ha alterado el orden público en Soacha en los últimos días, pues en la noche del 26 de julio se reportó el asesinato de Luis Carlos González, un hombre de 63 que fue atacado con un arma de fuego en un bar del municipio, luego de sostener una discusión con personas que departían en otra mesa.

González vivía en el barrio La Cañada, de la comuna dos de Soacha, y de acuerdo con las versiones de los testigos, habría iniciado una discusión que fue escalando hasta que una de las personas con las que peleaba sacó un arma y le disparó en varias oportunidades.

Luego de realizar el levantamiento del cadáver, este fue trasladado a Medicina Legal. Mientras que desde la Policía Metropolitana de Soacha se anunció que continuarán las pesquisas para dar con los responsables del crimen, que huyeron del lugar luego de haber cometido el asesinato.

Los habitantes de Soacha piden a las autoridades, luego de estos hechos y otros que han alterado el orden público y la tranquilidad del municipio, tomar medidas para garantizar la seguridad en algunos sectores, ya que los casos de hurto ha aumentado.

Fiscalía capturó a cuatro presuntos integrantes de “Los Caspas”

El 28 de julio, en una operación conjunta de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Caspas, responsable de atracar a pasajeros del trasporte público en Soacha y Sibaté.

De acuerdo con el material probatorio que recabó la Fiscalía, los cuatro capturados estarían inmersos en al menos 10 asaltos violentos que ascenderían a los 12 millones de pesos, ocurridos en el último año.

Los indicios dan cuenta de que, al parecer, Los Caspas detenían los vehículos intermunicipales en zonas desoladas y especialmente en horas de la noche y madrugada, intimidando con armas de fuego y cortopunzantes a los pasajeros para despojarlos de dinero y elementos de valor.

Uno de los detenidos es Jhohan Stiven Colorado Jiménez, alias Colorado, que sería el principal articulador de los atracos que cometían Los Caspas, además, tiene varias anotaciones por el delito de hurto y una condena en su contra. Los otros procesados son: Jorge Armando Cuervo Delgado, alias Zarco; Cristian Camilo Hurtado Poveda, alias Hurtadito; y Yojan Smith Vargas Lemes, alias Smith.

Los cuatro presuntos integrantes de Los Caspas fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en cárcel.