Matheus Uribe, uno de los jugadores habituales en la selección Colombia, hizo su debut oficial con el Al Sadd de Catar, donde llegó de manera sorpresiva tras finalizar su contrato con el Porto de Portugal y arrancó su periplo, ganándose un puesto en la formación titular.
El mediocampista cafetero, que sumó minutos en la pretemporada, arrancó desde el inicio en el encuentro de su club con el Wydad por la primera fecha de la Copa de Campeones Árabe, un certamen considerado como la “Champions League árabe” y cuya sede es Arabia Saudita.
Aunque el colombiano no hizo mucho para que Al Sadd se quedara con la victoria y se conformara con el empate sin goles, no cabe duda que Uribe comenzó su camino en el fútbol catarí con pie derecho, peleando una posición de titular y esperando que sea tenido en cuenta para el seleccionado Tricolor.
Debut esperado
El técnico Bruno Pinheiro buscaba que el inicio de la temporada para el Al Sadd fuera de la mejor manera y colocó a Matheus Uribe desde el inicio, en su habitual posición, como volante de primera línea y acompañado de Ahmed Sayyar, quien salió en el segundo tiempo.
Aunque el Wydad es uno de los conjuntos más conocidos de Marruecos, en el compromiso que se disputó en el Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium no se vio ese equipo arrollador ni de buen juego, se dedicó a resguardarse en su campo y tener la posesión de pelota.
Prueba de ello es que los marroquíes no realizaron ningún remate al arco, solo un disparo que salió desviado, mientras que el Al Sadd tuvo 12 aproximaciones, pero apenas dos de esas tuvieron dirección a la portería de Youssef El Motie porque a los cataríes escasearon en la claridad de sus jugadas ofensivas.
Sin embargo, el papel de Uribe en la mitad de cancha fue impecable porque cortó varias acciones en ataque del Wydad, supo administrar la pelota para el frente y asociarse con sus compañeros, por eso fue que el entrenador Pinheiro lo dejó todo el compromiso.
Al Hilal, el próximo reto
Así como Matheus Uribe se destacó con el Al Sadd en el partido ante el Wydad, ahora deberá ratificar la confianza que le dio el timonel Pinheiro en el encuentro del 30 de julio en el Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium ante nada menos que el Al Hilal de Arabia Saudita.
Se trata de uno de los conjuntos fuertes en el país árabe, dirigido por Jorge Jesús que salió campeón de la Conmebol Libertadores 2019 con Flamengo y tiene en sus filas a futbolistas de élite como Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Sergej Milinković-Savić, André Carrillo y Malcom.
Se trata de un partido muy complicado para los cataríes porque el Al Hilal viene de empatar sin goles con el Al Ahly de Trípoli, no hay un líder en el grupo B de la Copa de Campeones y el ganador no solo tomará ventaja en la zona, sino que estará muy cerca de la clasificación.
Llamado para Lorenzo
La selección Colombia tendrá su primer partido oficial con el técnico Néstor Lorenzo en septiembre, cuando arranquen las eliminatorias frente a Venezuela y Chile, equipos a los que espera enfrentar Matheus Uribe y espera que sus actuaciones en Al Sadd le permitan seguir en el combinado nacional.
De los ocho partidos que ha dirigido el entrenador argentino, todos amistosos, solo en dos no llamó al volante y fue ante Paraguay y Estados Unidos, en otro fue suplente todo el duelo contra México, disputó 31 minutos contra Irak y fue titular en los duelos con Corea del Sur, Japón y Alemania.
Aunque la Liga de Catar no tiene un alto nivel que se compare con el fútbol europeo, tampoco la visibilidad de otros torneos en el continente americano y la mayoría de jugadores que llegan allá lo hacen por dinero, Uribe espera que Lorenzo lo tenga en cuenta en esta nueva etapa de su carrera deportiva.