Juan Pablo Vargas se va, pero Millonarios vería el regreso de una de sus figuras: ¿de quién se trata?

El Tico tenía todas las intenciones de renovar con el Embajador; sin embargo, Santos de Brasil interfirió en sus planes

Guardar

Nuevo

El defensor central costarricense cambiaría de aires para jugar en el balompié brasileño. @millosfcoficial/Instagram
El defensor central costarricense cambiaría de aires para jugar en el balompié brasileño. @millosfcoficial/Instagram

El vigente campeón de Colombia no ha hecho movimientos en cuanto a contrataciones; no obstante, sí ha confirmado salidas como la del delantero Luis Carlos Ruiz, Israel Alba y la del volante Óscar Cortés, que partió al balompié francés al ser fichado por Lens a cambio de 4,5 millones de euros.

A los mencionados anteriormente se podría sumar la partida del defensor central costarricense Juan Pablo Vargas, de 28 años de edad, que a pesar de tener contrato con la escuadra Embajadora hasta diciembre del presente año, cambiaría de aires para jugar en el balompié brasileño.

De acuerdo con la información del periodista de Win Sports Felipe Sierra, el ex Deportes Tolima tiene un acuerdo con Santos.

“Juan Pablo Vargas (28) rescindirá su contrato con #Millonarios dejándole un 20% en caso de que su próximo club lo venda. Ya tiene un acuerdo total alcanzado con #Santos; como dijo @cesaralo El ‘peixe’ espera que el costarricense viaje a Brasil este fin de semana”.
El defensor central estaría cerca de fichar por Santos de Brasil. Imagen: @PSierraR/Twitter
El defensor central estaría cerca de fichar por Santos de Brasil. Imagen: @PSierraR/Twitter

Desde que se enfundó la camiseta de Millonarios a comienzos de 2020, Juan Pablo Vargas ha disputado por todas las competiciones un total de 130 partidos con cinco goles y cuatro asistencias en su haber en 11.518 minutos en cancha con el Embajador, siendo campeón de Copa Colombia (2022) y recientemente de la Liga BetPlay Dimayor.

Recorrido de Juan Pablo Vargas

Su debut como profesional fue con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en 2013, disputando nueve encuentros. Luego de tres años en los Rojinegros, Juan Pablo Vargas fue cedido al extinto Belén, en el que tuvo mayor regularidad y posteriormente pasó al Club Sports Herediano, que había adquirido sus derechos deportivos antes de prestarlo.

Tras el buen desempeño en su país, Deportes Tolima se interesó en Vargas, al que adquirió a préstamo a mediados de 2018 disputando 21 partidos, en el cuadro Pijao coincidió con Alberto Gamero.

Con la selección de Costa Rica, el zaguero central de 26 años ha disputado 19 encuentros y fue mundialista en Qatar 2022, bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez. En aquella cita orbital, el Tico tuvo la oportunidad de marcar un tanto en la derrota ante Alemania en la fase de grupos.

El posible regreso de Daniel Ruiz al cuadro capitalino

Daniel Ruiz estaría cerca de regresar a Millonarios. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Daniel Ruiz estaría cerca de regresar a Millonarios. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Si bien no hay una confirmación oficial por parte de Millonarios y Santos, en la operación por Juan Pablo Vargas, podría darse el regreso de Daniel Ruiz, que actualmente está préstamo en el Peixe en el que no tiene lugar.

La primera experiencia en el balompié internacional de Daniel Ruiz no ha sido del todo satisfactoria, dado que el jugador bogotano no ha podido acoplarse al exigente fútbol brasileño pese a sus indudables condiciones futbolísticas que mostró en Colombia con la camiseta de Millonarios.

Con la camiseta del cuadro santista, Daniel Ruiz ha disputado por todas las competiciones un total de 19 partidos, aportando dos asistencias en 646 minutos en cancha. Si bien no hay un comunicado oficial, los rumores apuntan a que el volante no seguiría en el club en el que se dio a conocer el Rey Pelé.

La última vez que Daniel Ruiz tuvo acción con el Santos fue el 3 de junio, por la novena fecha del Brasileirao, en el que su equipo empató en condición de local a un tanto, ante Internacional de Porto Alegre. Desde entonces, no volvió a ser tenido en cuenta y se encuentra entrenando por separado a la espera de resolver su situación.

Guardar

Nuevo