Luego de 12 años, Jeisson Murillo puso fin a su periplo por el Viejo Continente para embarcarse en una nueva aventura al dejarse tentar por los millones de Oriente Medio, dado que el defensor colombiano de 31 años jugará en Qatar.
El exBarcelona de España fichó por el Al-Shamal Sports Club, que milita en la primera división de la liga qatarí. El canterano del Deportivo Cali firmó contrato con su nuevo equipo hasta junio de 2025.
En la última campaña en la Liga de Qatar, la escuadra de Jeison Murillo ocupó la novena casilla del campeonato, muy cerca de los puestos de descenso. Al-Shamal Sports Club fue fundado en 1980, y solo ostenta un título en sus vitrinas al ganar en 1996 la Copa Sheikh Jassem.
A pesar de estar en carpeta de equipos de Brasil, Argentina y España, el central cafetero se dejó seducir por los petrodólares, siguiendo los pasos de varias figuras del balompié que han tomado rumbo destinos exóticos como Karim Benzema, N’Golo Kanté o Cristiano Ronaldo que decidieron probar suerte en Arabia Saudita.
En Qatar, Jeison Murillo se enfrentará a Matheus Uribe, que tras quedar libre del Porto de Portugal y con ofertas sobre la mesa para continuar en Europa, aceptó la propuesta del Al Sadd.
Recorrido de Jeison Murillo
El vallecaucano de 31 años era una de las grandes promesas del fútbol colombiano, siendo parte de las divisiones menores del Deportivo Cali y sus buenas actuaciones con la selección Colombia juvenil despertó el interés de varios equipos de Europa.
El Udinese se quedó con los servicios de Jeison Murillo, pero lo cedió al Granada FC de España en 2010/2011. Continuó en suelo español, en donde también jugó para el Cádiz CF.
En 2012 desembarcó en La Unión Deportivas Las Palmas, en el que se consolidó como titular jugando un total de 37 encuentros, reportándose en la red contraria en tres ocasiones. Nuevamente, regresó al Granada FC, en el que permaneció por dos temporadas en las que hizo presencia en 51 partidos.
En 2015 el Inter de Milán pagó una cifra cercana a los ocho millones de euros, pero a pesar de su buen comienzo, su nivel fue decayendo, por lo cual el Nerazzurri lo terminó cediendo al Valencia, allí tampoco tuvo mayor suceso. Posteriormente, fue a préstamo al Barcelona para temporada 2018/2019 y antes de arribar al Celta jugó en la Sampdoria sin tener protagonismo en la Serie A.
Por su buen desempeñó en el continente europeo, fue llamado por José Néstor Pekerman a la selección Colombia, ya que muchos consideraban a Jeison Murillo como el remplazo natural de Mario Alberto Yepes, y tuvo un inicio fulgurante tras marcar el gol del triunfo del combinado cafetero ante Brasil en la Copa América que se llevó a cabo en Chile en 2015.
Sin embargo, en los partidos siguientes con la Tricolor, Jeison Murillo no tuvo buenas presentaciones y sus constantes lesiones lo privaron de convertirse en uno de los referentes en la defensa de la selección, pese a que fue convocado en los procesos siguientes.
En la última temporada en la Serie A, Jeison Murillo jugó con la camiseta de la Sampdoria un total de 13 partidos por todas las competiciones. La escuadra del colombiano es última del campeonato y peligra su permanencia en la primera división del fútbol italiano.