Hay conmoción en Bogotá luego de la muerte de una joven universitaria, de 21 años, quien en un intento por recuperar el celular que un delincuente acababa de robarle, se cayó de un bus de TransMilenio en movimiento. El hecho se registró en la calle 92 con Autopista Norte en horas de la tarde del jueves 27 de julio.
Se trata de Paula Valentina Torres, a quien un ladrón le rapó su celular y logró abrir las puertas del bus para salir del vehículo y así escapar de la escena. La joven también decidió lanzarse, sin embargo, se golpeó fatalmente la cabeza contra el asfalto, lo que provocó que perdiera la conciencia.
La estudiante quedó desmayada entre la estación del Virrey y Calle 95 y, posteriormente, fue trasladada a la Clínica del Country, detalló el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio. No obstante, el esfuerzo de los médicos no fue suficiente para mantener a la joven con vida y su muerte se confirmó sobre las las 2:15 a. m. del viernes 28 de julio.
“Desafortunadamente cayó de cabeza, fue mortal la caída. Acá los médicos intentaron (salvarla), estaba en cirugía, pero no pudieron hacer nada.”, contó José Torres, tío de Paula para Noticias Caracol.
¿Quién era Paula Valentina Torres?
La familia de Paula Valentina Torres lamentó su pérdida y la recordó como una “hija, hermana, sobrina, prima y nieta ejemplar”. Además de dar detalles de la joven, sus allegados piden justicia ante el caso para que su muerte no quede impune y se adelante la investigación correspondiente para dar con el paradero del responsable del hurto.
Paula Valentina Torres cursaba noveno semestre de Terapia Física en la Universidad del Rosario. La tía de la joven fallecida aseguró que era una mujer dedicada a su carrera y que tenía muchos sueños por cumplir.
“Mi sobrina era muy dedicada a su estudio, muy familiar y muy juiciosa. Soñaba con graduarse, especializarse, viajar, casarse y tener hijos”, agregó la familiar al medio citado.
Por otro lado, su tío José Torres detalló que la madre de Paula Valentina también soñaba con ver a su hija triunfando: “No entendemos esta injusticia. Realmente estamos en una ciudad en la que sabemos que salimos, pero no cuándo llegamos. Estamos destrozados. Dejó a una mamá que quería ver a su hija casarse, ser profesional y tener hijos. También dejó a dos abuelitas orgullosas”, contó el hombre en entrevista con Citytv.
La joven tenía planes de presentarle a la familia a su primer novio: “Tenía la invitación el sábado de su primer novio. Ella era super linda, siempre estuvo entregada a su estudio. (Iba a) darle una oportunidad a un muchacho también, y este sábado tenía su almuerzo de presentación de su novio. Pero desafortunadamente no se pudo”, agregó José Torres, con voz entrecortada, para el medio citado.
La familia de Paula Valentina Torres reprocha la inseguridad en Bogotá
”Pedimos que nos apoyen levantando la voz para que tu muerte ponga fin a tanta delincuencia e inseguridad. No es justo vivir en una ciudad así”, sentenció uno de sus allegados.
“¿Dónde está toda la gente que dice cuidar nuestra ciudad? No la vemos, por ningún lado. Que esto le pase a una niña de solo 21 años, cuando tiene toda una vida por delante, no es justo.”, expresó por su parte Patricia Barrera, tía de la joven.
Finalmente, las autoridades aseguraron que están trabajando para identificar al hombre, mediante la revisión de cámaras de seguridad, que ingresó al bus articulado de Transmilenio para cometer el robo.