Diego Novoa recibió el apoyo de “Chipi Chipi” Castillo: “Me duele que él esté jugando de local y lo chiflen”

El portero del América de Cali se vio comprometido en las anotaciones de Atlético Nacional por el juego de ida de la Copa Colombia

Guardar
El golero del América estuvo comprometido en algunos de los goles de Nacional. Foto: TV Win Sports
El golero del América estuvo comprometido en algunos de los goles de Nacional. Foto: TV Win Sports

Por los octavos de final de la Copa Colombia, América de Cali recibió Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, en lo que tuvo como ingrediente el debut con la camiseta Escarlata de Edwin Cardona, que enfrentó al equipo de sus amores con el que se dio a conocer como profesional.

El Sanfernandino se vistió de rojo para el encuentro ante el Rey de Copas, que se montó muy rápido en el marcador con un tanto Óscar Pérez, que recuperó el balón en campo del rival para dejar en el camino a cuatro adversarios y definir al palo de Diego Novoa, que fue el gran cuestionado de la noche caleña.

Sobre los 11′ de juego, el América de Cali tuvo la chance del empate en los pies de Carlos Darwin Quintero; sin embargo, el cobro del Científico del Gol, fue adivinado por Chipi Chipi Castillo, que minutos después se vio comprometido en el empate de la Mechita que fue aprovechado por Jader Quiñones.

No obstante, el cuadro Verdolaga marcó el segundo para irse en ventaja a los vestuarios por intermedio de Nelson Deossa que marcó el 2-1 con un fuerte remate de zurda, venció la resistencia de Diego Novoa que se vio nuevamente comprometido, ya que el balón se coló por el palo de su mano derecha.

Si bien en la parte complementaria, los dirigidos por Lucas González estuvieron cerca de la igualdad, el palo les negó la oportunidad y sus ilusiones de sacar un mejor resultado para el juego de vuelta en Medellín, se vieron frustradas con el tanto convertido por Álvaro Ángulo que dejó las cosas 3-1.

En la rueda de prensa posterior a la victoria sobre los Diablos Rojos en la Sucursal del Cielo, el arquero de Atlético Nacional, Chipi Chipi Castillo, se solidarizó con Diego Novoa por la fatídica noche que tuvo tras los goles encajados.

“Quiero mandarle un apoyo y una fuerza a Diego Novoa, el fútbol es dificil, es fútbol es complicado a veces cometemos errores, a veces no pasamos por momentos buenos. Me pasó a mi en Pereira en el que no cogía nada, ‘no tapaba ni las ollas de la casa’, y después hice lo ya todo el mundo sabe”.

Y agregó: “El fútbol siempre te da revanchas y me duele que él esté jugando de local y lo chiflen cuando coge el balón, me duele a mí porque él es un colega, amigo y compañero de este trabajo y espero que se pueda levantar. Fuerza a él y a toda la familia, sé que a ellos también les duele mucho y se hacen grandes jugadores después de estas caídas que podemos tener”.

Por su parte, Lucas González, entrenador del América de Cali, hizo énfasis en los errores que le costaron su primera derrota al frente del conjunto vallecaucano.

“Los errores tienen una dimensión cuando terminan costándote goles. Nacional tiene un par de errores pero nosotros no marcamos. Esos errores tienen menos magnitud. La intención nuestra con dos porteros buenos es que decidimos que Jorge juegue Liga y Diego la Copa siempre que el rendimiento de los dos fuera alto. Ahora tenemos que evaluar el rendimiento de cara al partido siguiente y tal vez Jorge sea el arquero que inicia y Diego estará en la banca y luego miraremos que haremos con nuestros porteros”.

Por la tercera jornada de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional recibirá la visita de Jaguares de Córdoba el domingo 30 de julio, mientras que América de Cali será local ante el Deportivo Pasto en condición de local.

Guardar