Como un ejemplo de honradez y solidaridad se ha convertido la historia del cantante italo-venezolano Yordano di Marzo. Luego de que llegara a Bogotá el 26 de julio, para su participación en el Concierto de Conciertos de este 28 de julio, el artista pasó amargos momentos después de su arribo al Aeropuerto Internacional El Dorado.
Según compartió el cantante en sus redes sociales, después de un largo viaje desde Nueva York, llegó al hotel en Bogotá, y ya en su habitación se percató que, por error, había tomado una maleta que no era la suya y, a la vez, alguien más de ese vuelo se había llevado su equipaje. La situación puso en alerta a todo el equipo, ya que Yordano tenía en el equipaje todos los medicamentos indispensables para continuar con el proceso de recuperación del trasplante de médula al que fue sometido.
El cantautor acudió a sus seguidores en redes sociales para comentar lo que había sucedido, además de recurrir al poder de internet para tener de vuelta su equipaje lo más pronto posible. “Buenos días a todos, me disculpo por molestar, pero tengo un problema y necesito de su ayuda, estoy de gira por Colombia y alguien por error en el aeropuerto tomó mi maleta. Tengo todas mis medicinas post trasplante allí, junto a todo el vestuario que llevo para poder dar los conciertos”. Publicó Yordano a través de su cuenta de Twitter.
El artista también explicó que su preocupación radicaba principalmente en su condición de salud. “Estoy muy preocupado por mi tratamiento que no debo saltármelo ni un día, ya todos saben lo difícil que ha sido mi recuperación y volver al trabajo”.
Evitando que se malinterpretaran sus palabras, y que sus seguidores se volcaran hacia la persona con la que compartió su descuido, el artista aclaró cómo ocurrieron los hechos en la madrugada del 26 julio, después de cruzar el control migratorio. “Aclaro: no es un robo, la tomaron por error, las dos maletas son idénticas”, enfatizó el cantante.
Yordano también explicó que, al notar el error, se dirigió al aeropuerto para devolver el equipaje y esperar que el otro implicado en la confusión hiciera lo mismo. “Inmediatamente me fui al aeropuerto El Dorado en Bogotá a devolverla, allí estuve esperando hasta las 2:00 am y nadie fue a entregar la mía. Espero que la persona que la tenga se dé cuenta pronto y la devuelva”, comentó.
Las palabras de Yordano motivaron a sus seguidores a compartir de forma masiva su petición. Al menos 6.875 usuarios de Twitter difundieron el mensaje en sus redes, que llevó en pocas a horas a conocer el paradero de su equipaje.
De la misma forma como anunció el extravío del artículo, el cantautor comentó a los internautas lo que habían logrado con su ayuda. “Muchas gracias a todos por difundir la pérdida de la maleta, un chofer de taxi aquí en Bogotá leyó mi Twitter y sabía cómo contactar a la persona que por error tomó mi maleta. Acaban de llevarla a Delta en el aeropuerto El Dorado y me acaban de llamar que la maleta ya viene de camino a mi hotel”, escribió el artista.
Yordano di Marzo no abandonó su vena artística y le sacó provecho a los angustiosos momentos que vivió en la capital colombiana. Incluso, emocionó a sus seguidores con lo que sería una nueva canción: “Apareció la Maleta!!! Toda una historia que merece una canción GRACIAS A TODOS (sic)”.
Sobre las 2:40 p. m. del 26 de julio, el cantautor venezolano envió otra actualización de la historia que, en poco tiempo, dejó de ser un crítico momento para convertirse en una historia con feliz final. “Aquí está la que me hizo pasar un desvelo. La maleta!!!!”.
Finalmente, el artista agradeció a la persona que regresó su equipaje y aseguró llevarse una buena imagen del país y de las personas honestas. “Las buenas acciones mantienen este mundo. Solo puedo estar agradecido siempre con una persona que hizo el bien y siguió su camino. No dejo teléfono, ni nombre. Solo la satisfacción de ayudar sin esperar nada a cambio. #Maderafina GRACIAS A TODOS!!!! (sic)”.
De momento, con su atuendo completo y sus medicinas seguras, Yordano di Marzo se alista para ofrecer un gran espectáculo el próximo 28 de julio en el Estadio El Campín, donde más de 30.000 personas vibrarán al ritmo de canciones como Locos de amor, Por estas calles y Perla negra.