El mundo del espectáculo sorprendió con una de las noticias menos esperadas: el rompimiento entre Rauw Alejandro y Rosalía, después de un poco más de tres años de relación. Únicamente hasta el 26 de julio de 2023, el cantante nacido en Puerto Rico se pronunció respecto a su posible infidelidad.
Muchas fueron las especulaciones sobre el tema. Sin embargo, dos colombianas fueron señaladas como las posibles culpables de esta ruptura: Laura Sánchez y Valeria Duque. Esta última, aparentemente cansada del mar de chismes que se produjeron al respecto, publicó en su cuenta de Instagram un extenso comunicado donde asegura que nunca ha tenido ningún vínculo emocional con Rauw Alejandro.
“Hoy decido escribir por si acaso puedo generar algo de consciencia pues nos falta evolucionar mucho como sociedad... tantas cosas importantes que pasan en el mundo, tanto que podemos construir, aprender y ayudar a los demás por este medio y en cambio veo lo fácil que es destruir y atacar difundiendo información engañosa y malintencionada”, empezó comunicando Valeria Duque.
Luego, en otra parte del texto, la exparticipante del reality El desafío, de Caracol Televisión, indicó que nunca en su vida había pasado por una situación tan incómoda, en la que una persona malintencionada había creado una “narrativa mediática” para destruir su reputación. Además, fue tajante indicando que no ha tenido ninguna relación con Rauw Alejandro.
“Nunca antes estuve involucrada en una situación así. Todo lo que se está diciendo sobre mí es FALSO, NO tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando, soy víctima de acusaciones FALSAS para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas”.
Tras esta afirmación, Valeria Duque aprovechó el comunicado para “hacerle una invitación” a las mujeres para que entre ellas mismas sean más empáticas, solidarias y cuidadosas con toda la información que difunden por las redes sociales. Estas palabras las escribió con base en la serie de mensajes que llegaron a su perfil de Instagram donde aparentemente muchas fans la señalaron y criticaron por el rumor.
“Mucho se habla de la salud mental, respeto y compasión por los demás pero tristemente hay poca empatía y solidaridad por parte de las mujeres quienes han sido las más crueles al hacerme comentarios... las invito a ser más cuidadosas con sus palabras y les agradezco también a todas las que sí hablan con mucha más CONSCIENCIA”.
En seguida, la modelo paisa hizo referencia a que si no fuese por su “fuerza e inteligencia emocional”, esta situación la estaría afectando de gran manera. Así mismo, indicó que hoy día en las redes sociales se estaba normalizando la maldad en unas publicaciones donde casi todo lo que se podía ver era mentira.
“Esto que me pasó a mí le pasa de diferentes maneras y escenarios a muchas personas que quizás no tienen la fuerza e inteligencia emocional que yo tengo y se está normalizando la maldad que no ataca de frente sino que se esconde detrás de los teclados y pantallas. Les cuento que gran cantidad de lo que ven en las redes sociales es MENTIRA... les aconsejo sean más conscientes en el momento de publicar información que pueda afectar la vida de personas de manera injusta”.
Para finalizar, Valeria Duque agradeció a aquellas personas que han estado con ella, que verdaderamente la conocen y mismas que le han dejado cientos de mensajes de apoyo. Así mismo, confirmó tener su conciencia tranquila.
“GRACIAS a todos los que me han enviado su buena energía, ls que Sí me conocen y saben quién soy y son DEMASIADOS!!! con ellos, con la VERDAD y mi consciencia tranquila elijo quedarme”.