Valeria Duque amenazó con medidas legales por escándalo con Rauw Alejandro

La modelo que fue señalada en redes sociales de pasar una noche con el cantante y provocar la ruptura de su relación con Rosalía, aseguró que ya identificó a la persona que difundió la información en días recientes a través de un hilo de Twitter

Guardar
Valeria Duque fue envuelta en rumores de ser la responsable de la ruptura entre Rosalia y Rauw Alejandro. Fotos: @valeriaduqueh/Instagram y AP
Valeria Duque fue envuelta en rumores de ser la responsable de la ruptura entre Rosalia y Rauw Alejandro. Fotos: @valeriaduqueh/Instagram y AP

Desde que se dio a conocer el martes 25 de julio la noticia de la separación entre Rosalia y Rauw Alejandro, se especuló en redes sociales con que el motivo estaría relacionado con una infidelidad del cantante puertorriqueño. Dos modelos antioqueñas fueron mencionadas por los seudónimos Lalita’ y Venita en un hilo de Twitter que se hizo viral sobre este tema. En el mismo se mencionó que una de ellas viajó a México para ver al intérprete de Todo de ti, y pasó la noche con él.

Horas después, distintos usuarios apuntaron a que los nombres clave hacían referencia a Valeria Duque y Laura Sánchez, motivando una serie de ataques en las cuentas personales de ambas modelos, y especialmente la primera de ellas, señalada de ser la que tuvo intimidad con Rauw Alejandro. Aunque inicialmente optó por mantener silencio y bloquear la opción de comentarios, finalmente en la mañana del jueves 27 de julio se pronunció frente a lo sucedido.

En un comunicado publicado en sus historias de Instagram, Valeria negó de manera tajante que hubiera tenido alguna clase de vínculo personal con Rauw Alejandro, y se despachó contra quienes la involucraron en esta historia con el cantante urbano (quien igualmente negó los rumores).

Horas más tarde, la exparticipante del Desafío de Caracol Televisión publicó una segunda historia en sus redes sociales. Allí aseguró que ya tenía identificada a la persona responsable de escribir el hilo en Twitter que generó todo el revuelo mediático en el que ahora está involucrada:

“Ya estoy informada de quién es la persona que inventó y difundió toda la información falsa sobre mí y estoy tomando acciones legales. Mi equipo y yo estamos investigando a profundidad de dónde viene todo esto. GRACIAS por ayudarme”

Cabe recordar que la persona que publicó el hilo en Twitter no solo apuntó su supuesta noche de intimidad con Rauw Alejandro, sino que señaló que sus ingresos venían de otras fuentes no relacionadas con el modelaje o sus emprendimientos. La usuaria identificada como @julianagarciaec, que borró su cuenta al ver la manera en que escaló la notoriedad de su publicación, escribió en uno de los trinos:

“Resulta que en Medellín el mundo del modelaje es mucho chiquito. Y así como en la salida del lleras o en la 10 se ven las pr*stitutas, pues también están las de perfil alto. Ojo: no estoy generalizando. Pero puntualmente hablaré sobre un par de modelos reconocidas de la ciudad.”

Las reacciones en redes sociales fueron en general contrarias a la intención de Valeria de tomar acciones legales. El motivo principal es que, debido a que en el hilo no se mencionaron nombres propios y fueron otros usuarios quienes hicieron la deducción. De ahí que varios usuarios apuntaran que “tendría que demandar a medio de Twitter” si quería lograr algo con sus abogados.

Este hecho puede explicar por qué, al poco tiempo de publicar la historia instantánea, Valeria la borró. A pesar de ello, fue rescatada y difundida en redes sociales durante las horas siguientes.

En sus historias de Instagram, Valeria Duque amenazó con tomar medidas legales contra la persona que difundió los rumores sobre ella. Sin embargo, borro la publicación poco después. Foto: @valeriaduqueh/Instagram
En sus historias de Instagram, Valeria Duque amenazó con tomar medidas legales contra la persona que difundió los rumores sobre ella. Sin embargo, borro la publicación poco después. Foto: @valeriaduqueh/Instagram

Rauw Alejandro y Rosalia se pronunciaron sobre su ruptura

Mientras el revuelo y la búsqueda por saber con exactitud los motivos que llevaron a la separación de una de las parejas más populares del momento en el ámbito musical, tanto Rauw Alejandro como Rosalia tomaron distancia de los rumores en redes sociales.

Por un lado, el puertorriqueño escribió en sus cuentas de Instagram que la información difundida en las plataformas digitales es falsa y pidió respeto por el momento que atraviesan ambos personalmente luego de la separación:

“Han surgido alegaciones públicas errónea, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir”

Por su parte, la Motomami escribió en sus historias de Instagram “Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido”, dejando de lado cualquier interés por seguir alimentando rumores sobre su separación a pocos meses de anunciar su compromiso.

Guardar