Un motociclista asesinó a tiros a un ladrón que iba a ser linchado en Cali

El delincuente estaba siendo golpeado por la comunidad cuando un motorizado que pasaba por el lugar sacó un arma y le disparó varias veces al presunto ladrón

Guardar
El delincuente murió por la gravedad de las heridas. Fuente: @radiosupercali

La situación de inseguridad que atraviesa el país ha llevado a la ciudadanía a tomar justicia por mano propia, agredir a los delincuentes y en algunos casos que se salen de control terminan asesinando a los ladrones o agresores. Uno de estos casos se registró en el centro de Cali el pasado miércoles 26 de julio, cuando un hombre asesinó a tiros a un ladrón.

De acuerdo con las primeras versiones, el delincuente fue alcanzado, junto a su cómplice, por una turba enardecida luego de atracar a dos personas. Los hombres estaban siendo golpeados y de la nada apareció un hombre en moto que sacó un arma, y sin mediar palabras disparó contra uno de los delincuentes, y se marchó del lugar.

Tras el hecho llegaron las autoridades hasta el sector de Ciudad Paraíso, en el barrio Junín, y trasladaron a los delincuentes hasta centros asistenciales para tratar sus heridas; sin embargo, el ladrón que había recibido los impactos de bala murió en el Hospital San Juan de Dios por la gravedad de sus heridas.

“Son hechos que se han venido presentando y en especial, en el barrio Junín, donde momentos antes habían sido hurtadas dos personas y sus elementos, 5 minutos o 10 minutos después de que le endilgaban a unas personas de que habían sido los autores materiales de este hurto, pasan en una motocicleta, realizan unos disparos y lesionan a uno de ellos gravemente que posteriormente muere en el hospital”, dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial de la Policía indicó que la inseguridad y los robos en esa zona de Cali es alta y que por eso la comunidad ya está alerta para reaccionar de forma violenta cuando se presenten ese tipo de situaciones.

No le llamamos aquí justicia por mano propia, sino solidaridad equivocada de parte de algunos ciudadanos. Por supuesto que pueden tener solidaridad con lo que sucede en su entorno, pero no lesionando a estas personas. Se deben detener y entregar a la autoridad”, aseveró el uniformado en diálogo con Blu Radio.

El general Gualdrón sostuvo que el otro hombre que fue golpeado por la comunidad estaba bajo supervisión policial mientras se rehabilitaba en el centro asistencial y que se había iniciado una investigación judicial para determinar si él, junto al occiso, había sido el autor del hurto.

De igual forma, las autoridades verifican videos de seguridad del sector para verificar las características del vehículo y la identidad del hombre que accionó el arma de fuego y acabó con la vida del presunto delincuente.

“Todo ciudadano se tiene que solidarizar con lo que sucede en su entorno y protegiendo a propios y terceros pero no utilizando esta justicia con mano propia agrediéndolos ni usando armas, se deben de capturar y entregárselo a autoridad y ella sea quien lo ponga en manos de la Fiscalía y respondan por estos hechos”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Apalearon a otro ladrón

Los intentos de linchamiento son ‘pan de cada día’ en Cali, el 26 de julio la comunidad atrapó a un hombre sindicado de intentar robar a la comunidad en el centro de la capital vallecaucana.

En el centro de Cali intentaron linchar a un ladrón. Fuente: Portal Ondas del Meta

Los comerciantes y transeúntes arremetieton contra el hombre y lo atacaron con tubos, palos, puños, patadas. Pese a las súplicas del hombre para que no le pegaran más, la turba enardecida siguió agrediéndolo.

Incluso un skater que pasaba por el lugar y le pegó con su patineta al presunto delincuente, quien quedó tendido inconsciente sobre la vía luego de recibir un golpe en la parte trasera de su cabeza.

Guardar