Mataron a machetazos a una perrita embarazada por comerse unas gallinas en Valle

Un hombre le provocó heridas profundas a la canina

Guardar
Un sujeto atacó a una perrita a machetazos por comerse unas gallinas. La canina murió con sus cachorritos en el vientre. 
Imagen de referencia: iStock
Un sujeto atacó a una perrita a machetazos por comerse unas gallinas. La canina murió con sus cachorritos en el vientre. Imagen de referencia: iStock

Un indignante caso de maltrato animal se habría presentado en el corregimiento Loboguerrero, municipio de Dagua en el Valle del Cauca, donde, al parecer, un hombre agredió con un machete a una perrita criolla de color amarillo en estado de gestación hasta causarle la muerte.

De acuerdo con El Tiempo, el caso habría ocurrido el miércoles 19 de julio, pero sólo se conoció públicamente cuando Bladis Solanyi Campo y grupos animalistas divulgaron el hecho a través redes sociales.

Aparentemente, todo habría empezado por una pelea entre vecinos, en la que un hombre le habría reclamado a la dueña del animal, asegurando que la canina había matado a sus gallinas. Posteriormente, en un acto de crueldad, habría tomado un machete y atacado a la perrita, que lamentablemente murió con sus cachorros en el vientre.

Grupos animalistas hicieron público el caso de la perrita atacada a machetazos estando embarazada a través de redes sociales.
Twitter: @RCAnimal
Grupos animalistas hicieron público el caso de la perrita atacada a machetazos estando embarazada a través de redes sociales. Twitter: @RCAnimal

“El día 19 de julio, este ser despreciable mató a machetazos a este ser indefenso estaba en embarazo. Un ser humano que es capaz de atentar contra la vida de un ser indefenso y en gestación tiene que ser muy malo y es un psicópata, al cual hasta los policías no querían actuar por miedo. Imagínense el psicópata que puede ser este ser despreciable”, dijo la denunciante.

“La policía, cuando sucedió el hecho, ellos (los dueños de la perrita) fueron y le dijeron a la señora que dejara eso así, que no tomara represalias, que, porque eso ya no se podía hacer nada. Eso fue en horas de la mañana, y en la noche cambiaron de turno, entonces volvieron, estos policías fueron más consientes y dijeron que tocaba poner eso en la Fiscalía, ya el caso fue para la Fiscalía”, indicó Bladis Campo, quien conoció los hechos de primera mano en dialogo con el medio citado.

Hasta el momento, el agresor no ha sido capturado, en medio de los rechazos de defensores de animales que claman justicia por el animal que esperaba cachorros. De acuerdo con la Policía Ambiental en Cali y en el Valle calcula entre 100 y 150 casos de maltratos de mascotas en la región, cada mes.

Rescatan a perro al que le ponían bozal con alambre de púas

La canina de tres años debió ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas causadas por las púas. Video redes sociales

Este nuevo caso se suma a la larga lista de ataques y agresiones contra los animales. Por ejemplo, para la misma fecha (19 de julio) pero en Cali, se conoció el caso de Elsa, una perrita de tres años que fue rescatada por la Unidad Especial de Protección Animal gracias al llamado de una vecina.

La mujer denunció que los dueños del animal le ponían un bozal hecho con alambre de púas para que no ladrara, comiera o bebiera agua.

“Le hacían un bozal de alambre de púas que le causó una herida abierta sobre todo el hocico”, detallaron desde la Uepa. Finalmente, los veterinarios del CBA realizaron la cirugía de reconstrucción y Elsa se encuentra en recuperación.

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal en Valle y a nivel nacional?

La Unidad de Protección Animal invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en peligro la vida, salud o integridad física de los animales que habitan en la capital del Valle del Cauca. Para reportar estas situaciones, la línea única de atención de este organismo es 318 275 01 01.

De otro lado, el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación es el encargado de investigar y judicializar los casos relacionados con agresión contra animales a nivel nacional. Para efectuar la denuncia, puede hacer los siguientes pasos:

  • Si usted conoce algún caso de maltrato animal, denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).
  • La Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, habilitó una opción en A Denunciar, para que, a través de este canal, la ciudadanía también pueda interponer sus denuncias.

<br/>

<br/>

Guardar