La movilidad es uno de los problemas que más preocupa a los bogotanos, ya que además de los trancones que deben soportar las personas que se movilizan en sus vehículos, los semáforos son otro punto que más genera frustración en los conductores, debido al tiempo en el que tardan en cambiar, lo que ha provocado que estos lugares se conviertan en el epicentro de múltiples robos.
Es por esa razón que el youtuber bogotano Thomas Pérez, más conocido como Sin Rol Específico, se dio a la tarea de buscar los semáforos que más tardan en cambiar de color en la ciudad, lo cual fue uno de los temas más solicitados por sus más de 237.000 seguidores, que además añadieron algunos puntos considerados como peligrosos.
De la misma forma, el creador de contenido afirmó que estos espacios hacen que el enojo en los conductores incremente, por lo que él ha sido testigo de múltiples peleas que se registran entre actores viales que se frustran esperando para poder continuar con su recorrido.
El primero de los semáforos visitados por el joven bogotano fue el que se encuentra en el sector que conecta a la localidad de Bosa con la Autopista Sur, el cual se demora 4:23 minutos para pasar de rojo a verde, lo que no termina con el calvario de quienes lo deben esperar, ya que este permanece con esta luz tan solo 33 segundos, por lo que varios conductores entrevistados afirmaron que han llegado a demorarse hasta 25 minutos para poder pasar al otro lado de la vía.
El segundo sitio visitado por el bogotano fue el semáforo que se encuentra en la Autopista Sur frente al Terminal de Transportes del Sur, un sitio obligado para las personas que se movilizan desde el municipio de Soacha hacia Bogotá; allí el tiempo de espera suele rondar los 4:15 minutos, y tan solo permanece en verde durante 35 segundos aproximadamente.
Después de ello, el youtuber se trasladó hasta la localidad de Kennedy, más específicamente hasta el semáforo ubicado en la avenida Ciudad de Cali frente a la Biblioteca El Tintal; allí los conductores deben esperar 1:30 minutos para que se les permita avanzar por un tiempo aproximado de 33 segundos, sin embargo, el creador de contenido afirmó que el verdadero problema de ese punto era el round point.
En este sitio, los residentes de la zona afirmaron que este semáforo se daña constantemente, ocasionando con ello múltiples accidentes de tránsito, además de que señalaron que este es uno de los lugares predilectos para la delincuencia, por lo que se ha convertido en algo habitual, observar cómo los motociclistas son robados.
Por último, el bogotano señaló el semáforo ubicado en la avenida Caracas con calle 13, allí destacaron la gran cantidad de actores viales que se movilizan, lo que lo convierte en uno de los sectores más concurridos de la ciudad, además de peligrosa para los ciudadanos de a pie, ya que allí se ubican diferentes habitantes en condición de calle.
Otro de los puntos resaltados por el creador de contenido es la ausencia de un tramo para las bicicletas, por lo que los biciusuarios se movilizan a la par de los otros vehículos; además, debido a la gran afluencia de vehículos, en transcursos del día es necesaria la presencia de agentes de tránsito para agilizar la movilidad en el sitio.
Como conclusión, Pérez señaló los inconvenientes que se identifican en los diferentes corredores viales de la ciudad, por lo que pidió a sus seguidores enviar más puntos problemáticos para visitar en un futuro video.