Estos son los lugares en Colombia donde las personas reportan haber visto Ovnis

Incluso, en lugares concurrido como el aeropuerto el Dorado han llegado a registrarse avistamientos inesperados

Guardar

Nuevo

Imagen ilustrativa Infobae
Imagen ilustrativa Infobae

A propósito de las polémicas declaraciones del exoficial de inteligencia de los Estados Unidos David Grusch, quien aseguró que Estados Unidos tiene restos biológicos no humanos, se conocen versiones de experiencias similares en Colombia.

Grusch aseguró en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que el Gobierno estadounidense tiene en su poder “restos biológicos no humanos”, hallados al interior de naves que, antes de chocar con la tierra, lograban acelerar a velocidades supersónicas y mantenerse en el aire con vientos huracanados de categoría 4.

Si bien la Nasa y otros organismos aeroespaciales no tienen evidencia sobre vida inteligente más allá de la tierra. Pero aun así, según dijo Germán Puerta, director del Planetario de Bogotá, para El Tiempo, los avistamientos de seres u objetos que, a simple vista, podrían parecer de otro planeta “son un fenómeno muy común. Ver algo que no se sabe qué es puede suceder en cualquier momento, pero los análisis concluyeron que estos casos pueden ser explicados como sucesos astronómicos, meteorológicos e incluso artificiales, teniendo en cuenta que ahora hay satélites y drones que podrían llegar a confundir a personas”.

El número de avistamientos a lo largo de los años, especialmente desde la década de 1950, llevó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos a crear el Proyecto Libro Azul, un compendio en el que, desde entonces, se han registrado los avistamientos dentro y fuera del país, para determinar si representan o no un peligro para la raza humana. Entre ellos, probablemente aparezcan los colombianos que, para sorpresa de algunos, no son pocos:

  • Bogotá: En 1964 un avión T33 de la Fuerza Aérea intentó a alcanzar a un objeto volador no identificado que encontró a su llegada al aeropuerto El Dorado.
  • Tabio: En la peña de Juaica, en las montañas que limitan con Tenjo, otro piloto se habría topado con un ovni, aunque azul. Y en los años 90s un campesino asegura haber sido abducido por un platillo volador en esta zona.
  • Cali: Vecinos de la base militar han hecho más de un reporte en los últimos años sobre objetos que sobrevuelan la zona y parecen de otro mundo.
  • Puerto Salgar: En el pequeño municipio de Cundinamarca son usuales los relatos de quienes afirman haber tenido experiencias cercanas a otros seres.
  • Cañón del Chicamocha: Además de su atractivo natural, el cañón del Chicamocha se convirtió en una parada obligatoria para los amantes de los ovnis luego de que se encontrara un objeto extraño en forma circular de color azul con rojo.
  • Desierto de la Tatacoa: Quienes creen en la vida fuera de la tierra aseguran que bajo el árido desierto de la Tatacoa hay un puerto oculto de aterrizaje para naves espaciales.
  • El Zarzal: En el corregimiento de Guasimal hay quienes, más allá de haber visto algo en los aires, sostienen que seres de otro mundo, con características humanas, viven entre los vallunos.
  • Anolaima: Algunos habitantes del casco urbano recuerdan con nostalgia el caso de Arcesio Bermúdez quien habría muerto tres días después de perseguir una luz brillante en el cielo, junto a varios niños.

El avistamiento más reciente lo habría realizado un piloto, mientras sobrevolaba Antioquia

Un piloto que se acercaba a Medellín habría tenido contacto con un objeto volador no identificado u ovni. Con la cámara de su celular logró capturarlo por algunos segundos, dejando algunas imágenes inquietantes.

El ufólogo Jaime Maussán, periodista investigador, señaló que el video es único porque sería uno de los pocos en los que se logra ver una supuesta nave extraterrestre tan cerca y a todo color. De ahí que el video este siendo estudiadas en varios lugares del mundo para determinar su autenticidad.

Jorge Arteaga, el piloto que grabó al ovni durante un viaje realizado el 12 de mayo del 2022 sobre el departamento de Antioquia, a la altura de San Jerónimo, detalló que se desplazaba a bordo de un Cessna T303 Crusader y estaba próximo a aterrizar en Medellín cuando vio el objeto.

“El vídeo es auténtico fue grabado por mí a las 13:00 hrs, primero hubo un acercamiento con el objeto que estaba estático flotando en un punto especifico entre Medellín y Santa Fe, me pasó por un lado con el copiloto que venía conmigo”, sostuvo.

El objeto se precipitó hacia ellos y es ese el detalle que llevó a Arteaga a pensar que no se trataba ni de un dron ni de un globo. Él viajaba a unos 150 nudos (300 kilómetros por hora) y al esquivarlo la estela del avión lo abría tumbado o hecho correr del punto donde se encontraba.

Pese a haber sido grabado hace más de un año, recién en abril del 2023 se dio a conocer el video y según el ufólogo Maussan se está revisando con herramientas de alta tecnología para determinar si es real. Pero, incluso, él lo habría compartido solo después de hacer una revisión con expertos:

“Que la comunidad internacional del fenómeno UAP suscriba el dictamen general, quienes sin duda han venido confirmando la valides de este extraordinario avistamiento que con los análisis ya publicados por diversos expertos nos dirige al origen no humano en este UAP”, señaló el español.

Un piloto colombiano habría captado un Ovni cuando se dirigía a Medellín. Ovni en Medellín. Imágenes: @jaimemaussan1
Guardar

Nuevo