Se presentó un crimen al interior de una panadería llamada Amarantos, pasadas las 6:00 a. m. del jueves 27 de julio en el barrio San Mateo, ubicado en la comuna 5 de Soacha. Un hombre que fue atacado con arma blanca fue trasladado de urgencias a un centro médico, pero falleció a causa de la gravedad de las heridas.
De acuerdo con Periodismo Público, medio de comunicación del municipio que reportó lo ocurrido, se trataría de un joven de 25 años, aproximadamente, quien fue atacado por dos hombres, al parecer de nacionalidad venezolana.
La Policía Metropolitana de Soacha estaría tras la pista de los sujetos que huyeron de la escena del crimen después de haber herido a la persona, en la panadería ubicada sobre la carrera 9 con calle 30c.
Según los allegados de la víctima, el ahora fallecido era el administrador de la panadería y fue atacado con arma blanca en el corazón, aunque fue trasladado al Hospital Cardiovascular del Niño, murió en el camino por la gravedad de las heridas.
Algunas versiones de los vecinos del sector indican que se habría tratado de un presunto caso de hurto. Aunque no se tiene certeza de que ese haya sido el motivo, por el momento es una de las hipótesis que manejan las autoridades. En el lugar hicieron presencia efectivos de la Policía Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación Criminal.
La Policía informó que están adelantando las investigaciones pertinentes para dar con la captura del responsable, por eso no entregaron más detalles para no afectar el proceso para ubicar al sujeto señalado de cometer el crimen.
Los ciudadanos piden a las autoridades aumentar la seguridad en algunos sectores del municipio, ya que el nivel de hurtos ha aumentado, según ellos. Por otro lado y de acuerdo con cifras de la Alcaldía de Soacha, mientras que en el 2022 se presentaron 65 casos de homicidio en el municipio, de enero a mayo de 2023 se registraron 45 casos, representando una importante reducción en este delito.
Otro hecho similar en Soacha
Hay preocupación entre los habitantes de Soacha, pues en la noche del miércoles 26 de julio asesinaron a un hombre al interior de un bar del municipio, luego de sostener una fuerte discusión con personas que departían en otra mesa.
Se trata de un hombre de 63 años de edad identificado como Luis Carlos González, quien fue impactado con arma de fuego. De la víctima mortal se sabe que vivía en el barrio La Cañada, ubicado en la comuna 2. De acuerdo con las versiones de los testigos, el hombre habría iniciado una discusión con personas de la otra mesa al interior del establecimiento, no obstante, la pelea se fue tornando más densa y en medio del altercado, otro sujeto sacó un arma y le disparó en varias oportunidades.
Las personas que también se encontraban departiendo en el sitio se resguardaron y dieron aviso inmediato a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar para iniciar la investigación pertinente ante lo sucedido.
Al bar llegaron las unidades de criminalística para realizar el respectivo levantamiento y traslado del cuerpo a Medicina Legal. Este hecho causó consternación en la comunidad, pues aseguran que la inseguridad en el municipio soachuno es cada vez mayor y no hay control.
La Policía Metropolitana de Soacha continuará la respectiva investigación para dar con los responsables del crimen, los cuales huyeron del lugar luego de haber cometido el asesinato.