Capturan en Barranquilla a mujer que guardaba droga en sus partes íntimas, para luego comercializarla en las calles

La mujer comercializaba pequeñas dosis en las calles de Barranquilla que le dejaban una renta criminal millonaria a diario

La mujer, de 24 años de edad, fue capturada por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre el exitoso desarrollo de operativos en la ciudad para combatir la creciente ola de delitos, lo que llevó a la captura de una mujer conocida en el mundo del crimen como “Jhailin”.

Esta sospechosa, de 24 años, se presume que estaba dedicada a la venta de drogas y utilizaba ingeniosos métodos para eludir a las autoridades, incluyendo ocultar cocaína en sus partes íntimas.

El arresto de alias Jhailin tuvo lugar en la carrera 35B con calle 17, en un área conocida como “La Zona Negra”, mientras los agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban registros y verificaciones de antecedentes.

Durante la detención, se incautaron 800 dosis de clorhidrato de cocaína, distribuidas en 4 paquetes de 200 dosis cada uno. La mujer se destacaba como una de las principales distribuidoras de drogas en la zona, con ventas diarias que alcanzaban entre cuatro y cinco millones de pesos.

La situación de inseguridad en Barranquilla ha llegado a tal punto que el Ejército Nacional se ha unido a las labores de la Policía, desplegando tropas del Gaula Militar Caribe, el Batallón de Policía Militar n.° 2 y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.° 1 para reforzar el control en varios sectores comerciales y barrios, como San Roque, Chiquinquirá, Montes, San Isidro, San José y Zona Centro. El objetivo es evitar el flagelo de la extorsión y el secuestro, delitos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos de Barranquilla.

En medio de este contexto alarmante, se reportó un hecho aterrador en el barrio Las Nieves, donde un hombre fue hallado gravemente herido y ensangrentado en plena calle. Los testigos indicaron que la víctima fue arrojada desde un vehículo en movimiento, con las manos atadas y posteriormente recibió varios disparos, lo que le causó la muerte. Estos actos de violencia suman a la ya preocupante cifra de homicidios registrados en la ciudad.

En tan solo un día, el martes 25 de julio, se reportaron dos asesinatos en menos de 12 horas, en los barrios Boston y El Santuario. Las autoridades, consternadas por estos hechos, han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para aquellos que brinden información que conduzca a la identificación y captura de los responsables.

En Barranquilla, un sujeto fue sorprendido con 3.200 dosis de clorhidrato de cocaína

Las autoridades de la capital del departamento del Atlántico informaron que el 28 de mayo de 2023 fue detenido en fragancia un sujeto que se movilizaba en un vehículo con aproximadamente 3.200 dosis de clorhidrato de cocaína.

Las unidades Dirección de Tránsito y Transporte capturaron al presunto delincuente en un puesto de control, pues el sujeto se movilizaba en un vehículo de servicio público tipo taxi cuando fue sorprendido.

Según las autoridades, este tipo de narcótico estaría avaluado en aproximadamente quince millones de pesos (15.000.000). De acuerdo con un informe oficial del caso, la incautación se presentó a la altura de la Avenida Circunvalar con calle 6E, donde gracias a las actividades de seguimiento y control, se logró la verificación de varios ciudadanos de sus antecedentes, diferentes actividades preventivas y operativas; entre ellos, descubrir al sujeto con la droga.

Los uniformados expresaron a través de sus cuentas oficiales que, “se logró la captura del presunto delincuente y la incautación de un vehículo de servicio público donde transportaba la droga”.

De acuerdo al reporte de los agentes policiales, el hombre fue identificado como Samir Jesús Morales, a quien, al momento de la detención, se le realizó la consulta de antecedentes y en esta arrojó que el sujeto presentaba anotaciones judiciales por porte de estupefacientes, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.