Asesinaron en Cali (Valle del Cauca) al que sería el mismo hombre que milagrosamente se salvó de ser ultimado en un atentado sicarial en Turbo (Antioquia), a inicios de este mes, luego de que al asesino se le trabara el arma de fuego con la que iba a cometer el crimen.
El fallecido fue identificado como Andrés Miguel Restrepo, quien iba en compañía de una mujer que respondía al nombre de Danna Michel Arce, quien también pereció en lo que sería un atentado para ella, según informaron fuentes que consultaron en el periódico El Tiempo.
Arce era madre de dos hijos y estaba en la capital vallecaucana porque se iba a someter a un procedimiento estético, sin embargo, el atentado en el que perdió la vida, junto con Restrepo, se habría perpetrado por un ajuste de cuentas contra el padre de la mujer, por lo que el crimen no estaría relacionado con lo ocurrido en el mencionado municipio antioqueño.
Según el diario bogotano, aunque la Policía no se ha pronunciado por este hecho de violencia, del homicidio sí dieron cuenta en la cuenta de Facebook de la compañía musical El Grosero, que era allegada al hombre que murió en el ataque sicarial en Cali.
“Expresamos nuestro sentido pésame a nuestros colegas del sistema de audio El Retacon el cual en este momento atraviesan por un momento difícil, lamentamos la pérdida de nuestro pana ANDRES Miguel Restrepo mejor conocido en el ámbito Picotero como BENITO (sic)”, publicaron en la red social, junto con una foto del fallecido.
También le enviaron un mensaje de condolencias a los parientes del hombre que ya le había hecho el quite a la muerte dos semanas antes.
“Que Dios perdone todos sus pecados y lo acoja en reino, que Dios le dé muchas fuerzas y sabiduría a toda su familia afrontar esta impactante y difícil situación. Hasta el Cielo Benito (sic)”, agregaron.
El milagroso escape de la muerte
A inicios de este mes se hizo viral en redes sociales la grabación de una cámara de videovigilancia en la que se evidencia que el hombre, sin ser consciente de lo ocurrido en ese instante, se salvó de ser baleado en dos ocasiones por un sicario.
El hecho se registró en una zona comercial de Turbo, a la 1:45 de la tarde del martes 11 de julio de 2023, de acuerdo con los datos de la misma imagen.
Allí se observa como este individuo se salvó de ser asesinado sin darse cuenta, porque al sicario le falló el arma dos veces.
En los clips es posible observar a un ciudadano vestido con prendas rojas que estaba en vía pública, sobre el anden en la parte externa de varios locales comerciales.
Lo acompañaba un joven que pasados unos minutos se retiró del lugar. En ese momento la víctima tomó su teléfono y aparentemente hizo una llamada, de inmediato se acercó un sujeto que estaba a escasos metros del lugar y vestía una chaqueta oscura con capota.
Sin que la víctima se percatara de su presencia, el sicario se acercó por la espalda y le apuntó en al menos dos ocasiones con un arma de fuego; sin embargo, la pistola habría fallado por lo que finalmente el sujetó huyó.
Aunque la víctima del intento de homicidio no se percató de lo que estaba sucediendo en su momento, otras personas que estaban en el lugar sí vieron toda la escena y corrieron a esconderse por temor a resultar afectadas.
Luego de que el sicario se retirara de la escena, el hombre fue alertado e intentó resguardarse en uno de los locales comerciales del lugar.