Un hecho de delincuencia en la zona suroriental de Cartagena produjo un siniestro que dejó una persona muerta, dos heridas y al menos tres vehículos afectados. Al parecer, la víctima persiguió a un grupo de atracadores hasta arrollarlos contra otro carro en el barrio Ciudad Jardín.
El hecho se presentó sobre la 1:00 p.m. en esa zona residencial del sector de La Carolina, en la capital de Bolívar, donde se encontraba un hombre a bordo de una camioneta Mazda de color rojo. Según lo que se ha conocido, dos sujetos que iban en moto lo abordaron para asaltarlo y amedrentarlo con un arma de fuego.
Lo despojaron de su celular, una cadena de oro y la billetera con dinero en efectivo de acuerdo con El Heraldo. Tras asaltar a la víctima, que sería un comerciante, los delincuentes emprendieron la huída. Pero el hombre que fue objeto del hurto no se quedó en lamentaciones y reaccionó en contra de los atracadores.
La víctima del asalto emprendió la persecución a bordo de su camioneta y alcanzó a los delincuentes cuando se dirigían para abandonar el barrio Ciudad Jardín. Con su propio vehículo chocó la motocicleta de los ladrones, que habría chocado a su vez contra un taxi que se encontraba en el sector.
Los dos criminales cayeron al piso gravemente heridos, con la ropa desgarrada y sin zapatos. Uno de ellos habría fallecido en el lugar de los hechos. El otro fue trasladado a un centro asistencial privado para su valoración y de acuerdo con la Policía, será puesto a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por el delito de hurto.
Sin embargo, el choque habría afectado a una tercera persona que al parecer no estaba involucrada en el hurto, pero chocó contra el taxi, aunque habría terminado ileso. Las personas que se acercaron al lugar del incidente no auxiliaron a los sujetos por ser señalados de haber cometido delitos, solo le brindaron algunos cartones al hombre que se retorcía de dolor por las lesiones.
El comerciante que fue víctima de los asaltantes y provocó el siniestro, se quedó en el lugar de los hechos para esperar a las autoridades. Fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para rendir testimonio de lo ocurrido, pero se desconoce las decisiones que se tomaron sobre él.
“El conductor del vehículo, en compañía de los policías del cuadrante que atendió este siniestro vial, se trasladaron a la Fiscalía General de la Nación con el fin de dar inicio a todas las pesquisas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean estos hechos”, señaló el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.
Un hecho similar se registró el 3 de junio en el barrio La Concepción, donde un asaltante identificado como Diego Armando Attias entró a una panadería para robar a los clientes. Un policía que se encontraba de civil reaccionó con su arma de dotación, se produjo un intercambio de disparos que dejó al delincuente herido, pero falleció al ser trasladado a la clínica.
Encontraron un cadáver flotando en las playas de Cartagena
La diversión de los turistas en las paradisiacas playas de Cartagena se volvió pánico y terror a raíz del avistamiento del cadáver de un hombre que se encontraba flotando. Personal de la Policía Nacional e integrantes del cuerpo de salvavidas desplegó el respectivo operativo para sacar el cuerpo del agua.
Del cuerpo aún no se ha establecido la identidad, pero sí se está haciendo el respectivo análisis, por parte del cuerpo forense para establecer la causa que desencadenó el fallecimiento.
Sobre el cadáver se estableció que corresponde a un hombre que oscila entre los 25 o 30 años de edad, con cabello castaño, tez clara y una complexión delgada. El cuerpo solamente estaba con un traje de baño.