Desde la llegada de Edwin Cardona al América de Cali, los comentarios sobre la condición física del futbolista han sido motivo de burla en redes sociales, pero de elogio entre los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del cuadro vallecaucano. Incluso, el máximo accionista, Tulio Gómez, bromeó con esto en una publicación en su perfil de Twitter.
El ahora candidato a la Gobernación del Valle del Cauca publicó una fotografía junto al sonoro refuerzo para el segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor en donde le pregunta a sus seguidores “¿Quién es el gordo aquí”. En esta se ve a Cardona con la nueva indumentaria de entrenamiento y en buen estado físico. Los hinchas tomaron con humor el comentario y expresaron la ilusión que tienen por levantar el título a final de año:
- “Jajaja don Tulio, gordito el corazón de emoción tenemos todos los americanos con la esperanza de una muy buena temporada y soñar con ser campeones”
- “Jajaja pegue comandante pegue. Por cierto, LA COPA ES UNA OBLIGACIÓN”
- “¿Cardona se ve más delgado desde que llegó al América o don Tulio lo hace ver más flaco? ¿Cuál de las dos?”
El partido de América de Cali contra Atlético Nacional se jugará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali este miércoles 26 de julio desde las 8:00 de la noche. Este será válido por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, torneo que le ha sido esquivo al conjunto escarlata en su historia.
Edwin Cardona se defiende de las críticas por su rendimiento en Racing Club de Argentina
Tras la presentación oficial en el conjunto cafetero, el volante con pasado en Boca rompió el silencio y en una entrevista brindada a Win Sports TV dejó unos conceptos que no cayeron bien en el Cilindro. “Todos somos seres humanos y cometemos errores, pero en Racing, y lo digo con mucho respeto y de corazón, nunca me equivoqué ni tuve ningún problema. El único problema que tuve fue por mi esposa, entonces no fue como lo manifestaron en su momento. Estoy tranquilo pero duele que digan cosas que no son”, advirtió.
“Solamente quiero decir es que vengo con mucha motivación al América para mostrar mi fútbol y dejar todo. Lo que pasó, lo tomo como un aprendizaje y creo que tomé una muy buena decisión. Vengo a ser feliz junto a mi familia. No quiero hablar más del tema”, zanjó el volante.
Para el mismo medio, el futbolista afirmó que tendrá poco contacto con la prensa y espera manifestarse dentro de la cancha. “Yo solamente voy a hablar en el campo de juego, puede ser mi última entrevista así porque quiero solamente demostrar, voy a ser corto de palabras porque solamente quiero disfrutar”, argumentó.
Así acordó América y Racing la llegada de Edwin Cardona
De acuerdo al Diario Olé, Cardona aterrizó a modo de préstamo por un año, fecha en la que se vence su contrato con el equipo que juego de local en el Cilindro de Avellaneda. La cláusula de la negociación contempla un 30% para América en caso de concretarse una venta a final de año o a mitad del 2024. El salario del colombiano hubiera obligado a Racing a cancelar 1.800.000 dólares hasta el fin del contrato.
Además de sus pobres actuaciones y los constantes cruces con los hinchas de la Academia, el recuerdo del volante en el club argentino es de un innecesario gasto de plata, ya que había pagado 3.300.000 dólares entre la mitad de la ficha (adquirida a Tijuana de México) y su salario. Incluso, era uno de los integrantes del plantel con mejor salario