El Centro de Bienestar Animal (CBA) de la ciudad de Cali dio a conocer la historia de Timy y Mono, dos felinos jóvenes que fueron rescatados por la Policía Ambiental, que actualmente reciben atención y están listos para ser adoptados por un nuevo hogar.
“Estos gaticos fueron reportados por la comunidad en condición de calle o abandono, la Policía atiende el llamado y los traslada al CBA y en este momento, después de pasar una cuarentena y chequeo médico veterinario, están aptos para dar en adopción”, manifestó Edward Torres, coordinador de adopciones del CBA.
Timy es una hembra de tres meses y está desparasitada, mientras que Mono es un macho de un año de edad, aproximadamente; está castrado y desparasitado. Indicó la entidad que ambos animales son amorosos, juguetones.
“La idea de poder adoptar un gatito es darle una nueva oportunidad a un ser que estaba en condición de calle, poder resarcir sus derechos, un animal en condición de calle va a ser muy vulnerable, posiblemente su final sea muy trágico”, señaló Torres.
En lo que estos felinos logran encontrar una familia responsable, permanecerán en el albergue, que recientemente fue adecuado con las condiciones necesarias para velar por el bienestar de estos seres sintientes.
“El Centro de Bienestar Animal está adecuando sus instalaciones y creando espacios saludables donde tengan un gimnasio y un espacio amplio para que puedan ser libres”, añadió el funcionario del CBA.
De otro lado, la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali (Uaepa) hizo un llamado a los ciudadanos para evitar el abandono de animales de compañía, situación que aumenta por esta época.
“Se presentan situaciones de abandono porque, por ejemplo, llegan las vacaciones, las familias no tienen donde dejar sus animales y es más fácil para ellos dejarlos en la calle a la deriva. Es importante recordar que la ley nos obliga a ser responsables de nuestros animales compañeros, no podemos dejarlos en la calle”, precisó Edward Torres.
Así puede adoptar una mascota en el Centro de Bienestar Animal de Cali
Si usted desea adoptar a alguno de estos felinos o a cualquiera de los otros animales que se encuentran en el centro, puede comunicarse a la línea 316 6318063 y conocer más detalles de las adopciones en las redes sociales @proteccionanimalcali.
Es importante destacar que de acuerdo con la entidad, las personas que adopten en el CBA tienen beneficios como atención médica veterinaria gratis para su animal de compañía, entre otros.
El Centro de Bienestar Animal de la ciudad se ubica en la comuna 20, exactamente en la carrera 56 con calle 7 oeste. En caso de que esté interesado en acceder a los servicios que ofrece el nuevo Centro de Bienestar Animal, inaugurado hace pocos meses, debe tener en cuenta que no podrá llevar animales que hayan sido víctimas de maltrato y abandono, debido a que estos casos deben ser ingresados por las autoridades oficiales que se encargan de atender esos casos.
“Quisiéramos dar una atención universal a todos los animales, sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, esto no es posible porque tenemos un presupuesto limitado que debemos usar de la manera más eficiente, para llegar a usuarios de los estratos socioeconómicos más bajos de nuestra ciudad”, explicó Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, Uaepa a El País de Cali.
Finalmente, la Unidad de Protección Animal reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en peligro la vida, salud o integridad física de los animales que habitan en la capital del Valle del Cauca. Para reportar estas situaciones, la línea única de atención de este organismo es 318 275 01 01.