A través de redes sociales, varios usuarios han manifestado su preocupación y molestia debido a que sus cuentas de ahorro o, incluso, sus CDT en Bancolombia aparecen sin fondos o con menos dinero del que tenían.
Incluso, hay denuncias que aseguran que los bolsillos creados en la app terminan sin dinero o que al momento de hacer retiros en cajeros electrónicos les entregan menos dinero del solicitado a pesar de que sí se les descuenta el monto de su cuenta de ahorros.
En el caso de los CDT, al tratarse de títulos de valor, el dinero invertido debe depositarse en la cuenta de ahorros una vez cumplido el plazo. Pero una usuaria aseguró que eso no ocurrió: ya no estaba el monto ni en el CDT ni en su cuenta de ahorros, se había desaparecido.
Las quejas en contra de Bancolombia por estas inconsistencias ya se convirtieron en una tendencia en la red social Twitter, por lo cual ya muchos usuarios del banco están prevenidos. Una de las usuarias afectadas compartió la respuesta que le entregó la entidad ante sus constantes quejas.
“¡Hola, María! Nos importas y por eso queremos invitarte al mensaje privado para que nos cuentes más a detalle sobre tu caso con los bolsillos, será un gusto ayudarte a solucionar cualquier inquietud. Saludos Yeli”.
El banco les ha solicitado a sus usuarios hacer las denuncias por comunicación interna para evitar malentendidos y poder recibir atención personalizada. Pero se quejan de que no obtienen ninguna solución por ninguno de los canales de atención del banco.
Según indicó el diario La República, la entidad espera hacer un pronunciamiento oficial en las próximas horas para dar claridad sobre el paradero del dinero de los usuarios.
“Para Bancolombia es prioridad el cuidado de la información personal y financiera de sus clientes. Debido a ello, es necesario aclarar que, por reserva bancaria, la entidad no puede expresarse públicamente sobre situaciones particulares de los mismos, y que son ellos los llamados a tener conocimiento de su información y estado de sus procesos. Ante las expresiones de dos personas en redes sociales, la entidad ha estado atenta a mantener un canal que permita conocer sus inquietudes y tramitar sus necesidades con celeridad. Cabe anotar que no se trata de un evento generalizado, sino de dos casos puntuales que ya se encuentran en investigación por parte de la entidad”, contestó en un comunicado el banco.
Cajero automático empezó a dar plata de más: segundo hecho de este tipo que sucede durante este mes
En un segundo hecho ocurrido durante julio, de nuevo un cajero automático presentó una falla en el sistema y empezó a repartir plata que no era solicitada a los usuarios que llegaban al lugar.
En esta ocasión el hecho se replicó en Malambo (Atlántico) donde una larga fila se armó de inmediato en la calle 10 con carrera 17, centro del municipio, al conocerse la falla del cajero. Según informó el medio local Emisora Atlántico, los usuarios al momento de la operación recibían la cantidad solicitada y otra cantidad de dinero de más.
Ante este hecho, una avalancha de tarjetahabientes hizo presencia en el lugar, tanto así que la policía tuvo que intervenir para evitar desórdenes. Según denunció el medio señalado, algunas personas se quejaron por el presunto abuso de autoridad de algunos agentes de policía que despojaron a los usuarios del 50% del dinero entregado de más por los cajeros, lo cual fue puesto en conocimiento del mayor a cargo de la décima estación de policía en Malambo.
“Los que sacaban 500.000 pesos recibían $750 mil y los de un millón recibían millón y medio”, afirmaron algunos internautas en redes sociales.
Aunque Bancolombia no se pronunció ante este hecho, algunas autoridades recordaron que quienes retiran dinero en los cajeros afectados, que esa suma que se dio de más con seguridad la entidad bancaria la descontará de futuras transacciones.