Marina Granziera dio a conocer las razones por las que llegó a trabajar en Colombia

Su sueño de dedicarse a hablar de deportes y el amor fueron algunos de los motivos por las que se radicó en el país

Guardar
Antes de llegar a Colombia,
Antes de llegar a Colombia, Marina Granziera trabajaba para la cadena Telemundo, por lo que tuvo que dejar su trabajo para buscar una oportunidad en el país. Foto: @marinagranziera/Instagram

Marina Granziera es una de las periodistas deportivas con más presencia en la televisión colombiana y gracias a su profesionalismo y carisma se ha convertido en una de las referentes en temas de deportes en el país. Pero, Granziera no es colombiana, por lo que explicó las razones que la llevaron a quedarse a vivir en el país cafetero.

Marina Granziera comenzó por comentar que su sueño desde pequeña era el de dedicarse a hablar de deportes, por lo que buscó una oportunidad en Telemundo. Así lo aseguró en una entrevista para el programa La Red de Caracol Televisión, donde agregó que tuvo que tomar la decisión de dejar su antiguo trabajo para no terminar arrepentida de no dedicarse a lo que de verdad quería.

“Siempre estuve en el deporte desde que empecé como practicante en Telemundo, antes de graduarme conseguí una pasantía en el área deportiva, quería deportes, pues yo trabajaba en una compañía de relaciones públicas y dejé todo eso para poder meterme en los deportes, que era mi gran sueño y a esa edad yo dije: ‘Mejor cambiar todo ahora a después a futuro decir ay me arrepentí de no seguir mi sueño’”

Pero no solo su sueño de dedicarse a los deportes la llevó a radicarse en Colombia, pues su relación con Iván Bonnett fue una razón de peso para llegar a vivir al país. A Bonnett lo conoció de adolescente cuando tuvo que viajar al país cafetero junto a su padre, desde ahí comenzaron una relación que con el paso del tiempo la puso a pensar en dejar su trabajo en Telemundo.

Antes de llegar a Colombia,
Antes de llegar a Colombia, Marina Granziera trabajaba para la cadena Telemundo, por lo que tuvo que dejar su trabajo para buscar una oportunidad en el país. Archivo
“Llevábamos ya más de un año y medio juntos y tratábamos de vernos seguido, pero no era tan seguido y llegó un momento en el que teníamos que decidir y yo renuncié a mi trabajo en Telemundo y me vine para acá para empezar un sueño”

Marina Granziera también contó detalles de cómo entró a trabajar a Noticias Caracol y aseguró que luego de la entrevista con Javier Hernández Bonnet tuvo que esperar varios meses para poder tener una oportunidad en el canal, inclusive, comentó que todos los meses llamaba al canal para ver si tenían algún puesto para ella.

“Conocí a Javier, me entrevisté con él y con Óscar Gómez que en ese momento estaba en deportes acá, que era jefe de noticiero, pues nos hablamos y quedaron en que nos hablábamos, pero en ese nos hablamos pasó un mes, pasó dos meses y yo todos los meses llamaba y Javier me decía: ‘Cuando tenga algo te aviso’, hasta que un día me dijo dale”

La oportunidad que le ofrecieron en Caracol fue temporal mientras se llevaban a cabo unos Juegos Olímpicos, pero por su buen desempeño decidieron extender su contrato, lo que le ha permitido crecer como profesional, pues ella siente que a los directivos les gustaba la idea de una profesional joven que podían guiar.

“Por eso es más loco todavía lo que yo hice porque terminé dejando todo para venir a hacer un trabajo temporal durante la producción de los Juegos Olímpicos, pero ya hoy, después de que pasaron 11 años en Canal Caracol que conozco al equipo, que conozco a mi jefe, que sé como piensan aquí yo digo: ‘Les apareció una brasilera con ganas de trabajar, sin mucha experiencia y a la cual ellos podían guiarme’”.

También, los presentadores del programa dieron detalles del momento en el que conocieron a Granziera y explicaron que ella cubría el turno de noche, por lo que cuando llegaban a grabar la veían salir, lo que los llevó a pensar que se trataba de una chica que hacía parte del personal de seguridad del canal.

“Cuando nosotros fuimos a comenzar en La Red, cuando nosotros entrábamos a las 7 de la mañana, nosotros decíamos: ‘Oiga, pero, ¿esta por qué va saliendo?, ¿esta hace el turno de la noche?’, pero eso sí salía impecable y Vargas decía: ‘Es la nueva celadora’, pero no podía ser la celadora esa mujer tan divina”
Guardar