Luego de estar alejado de los medios de comunicación, más específicamente de la televisión luego de su paso por Noticias Caracol, Juan Diego Alvira asumirá desde hoy 26 de julio un nuevo reto en su carrera como periodista.
“Bueno el nombre es bien popular una expresión de la calle “Sin carreta” ese va a ser el nombre de este programa periodístico... donde contaremos las cosas y las noticias como la gente está esperando que se las contemos”, manifestó Alvira.
Él indicó que mantendrá el mismo espíritu que estuvo mostrando en su canal de YouTube en el que se mantuvo cercano a sus seguidores por varios meses desde su salida de Semana.
“De cuestionar, de ponernos en el zapato real del ciudadano y de padecer los problemas, las autoridades suelen definir, hacer, prometer, hacer cualquier cantidad de cosas pero quienes padecen al final todo ese rollo, son los ciudadanos, la gente”, dijo.
Además en este programa no se “guardarán nada” para hablar sin tapujos de los diferentes poderes en el país.
“Puede ser el poder del Gobierno Nacional, económico, político, social, religioso, a quien quiera que sea hay que hablarle sin carreta, ese es el gran espíritu del programa” indicó el periodista.
El dice que después de un largo periodo en el que se dedicó a seguir ejerciendo su labor periodística a través de sus redes sociales y con las que pudo sostenerse económicamente, llegó lo que el considera como un milagro divino, pues recibió una llamada que le cambiaría nuevamente su vida profesional.
“Me contactan del Canal Uno y me dicen, oiga nos gustaría hablar con usted para plantearle una propuesta, fui a la reunión tal cual con la maletica al hombro, llegué entré al canal, con las directivas del canal que, por cierto, pues están tratando de volver a darle impulso al canal que es nacional y además llega a todo el territorio nacional realmente sin ninguna clase de impedimento tecnológico” resaltó,
Y agregó: “Me dijeron queremos que haga un programa periodístico, queremos que usted lo conciba, lo diseñe, nos presente la propuesta, que usted lo dirija y lo presente”.
Al recordar cómo sucedieron las cosas se le vino a la cabeza una propuesta que había hecho en otro canal, pero que por cosas del destino no pudo materializar.
“Yo me salí de Caracol en parte por eso, porque en Caracol quise hacer un programa y me dijeron no aquí no nos interesa hacerlo, siga haciendo lo suyo, presentar noticias y sus secciones y sus entrevistas y sus notas, y dije no, yo si quiero hacer algo diferente, y por eso me la jugué”, enfatizó Juan Diego Alvira.
Algo que según el presentador en su nueva casa le dieron carta abierta para que propusiera su propio programa y con su propio equipo de trabajo.
“Yo desde hace mucho tiempo venía maquinando las ideas, el concepto dándome vueltas en la cabeza se los plantee y ellos pues naturalmente hicieron una serie de recomendaciones, de sugerencias, ajustes, lo adaptamos a lo que estábamos planteando y al final tanto ellos como yo queremos y me dijeron tiene nuestro respaldo monte su equipo le vamos a invertir”, afirmó.
Pero la producción del programa no quedaría solo en el personal técnico y periodístico, también le manifestaron los directivos del canal que pondrían a su disposición y la de todos los colombianos, una nueva tecnología.
“Vamos a innovar con una serie de herramientas virtuales en un set interactivo que pues realmente es muy novedoso., yo no lo he visto en Colombia, puede que me equivoque pero no lo he visto, creo que esto no tiene precedentes en la televisión colombiana”, enfatizó el presentador.
Por más de dos meses han estado trabajando de manera ininterrumpida para que este nuevo espacio salga lo más limpio posible, es decir sin ningún error para que los televidentes se enganchen.
“La cantidad de ensayos, pruebas y de cosas que hemos tenido que hacer en largas jornadas procurando que disminuyamos al máximo cualquier posibilidad de error, porque es algo que para todos fue nuevo, todo nuestro equipo está aquí realmente subiéndose a algo donde si bien es cierto tenemos experiencia en la televisión esta tecnología y esta virtualidad representa un desafío y algo que yo nunca he hecho”, recordó Alvira.
Este nuevo reto que asumirá Juan Diego Alvira en el que aparte de presentar, hará reportería y por si fuera poco dirigirá, será emitido de lunes a viernes a las 7 de la noche por el Canal Uno a partir de hoy 26 de julio de 2023.