Hermano de Colmenares se va de Colombia: “Volveré en dos años al ruedo político ”

Jorge Colmenares también dijo que no buscará reelegirse en el Concejo de Bogotá y sacó pecho por su gestión, y agradeció a su partido, el Centro Democrático

Guardar
Jorge Colmenares también dijo que no buscará reelegirse en el Concejo de Bogotá y sacó pecho por su gestión. Twitter.

El concejal de Bogotá Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, anunció que no buscará la reelección en los comicios del 29 de octubre. A través de Twitter, el joven político advirtió que el 31 de diciembre de 2023, luego de terminar su periodo como concejal, abandonará el país “para buscar un crecimiento personal”. También dijo que regresará en dos años para “seguir aportándole” a Bogotá.

“Con sentimientos de gratitud, y mucho cariño hacia ustedes, por haberme dado la oportunidad de haber sido concejal de Bogotá en estos tres años y medio, quiero informarles que he tomado la decisión, después de revisar, de hablar con la familia, de no aspirar en las contiendas del próximo 29 de octubre de este año. Luego, el 31 de diciembre, fecha en la que se termina este periodo como concejal de Bogotá, saldré del país para buscar un crecimiento personal. Pero, eso sí, retornaré en dos años para seguir aportándole, con todas las ganas, a mi ciudad”

Colmenares sacó pecho por su gestión en el Concejo de Bogotá: “Nos despedimos momentáneamente, luego de ser autores de tres acuerdos de ciudad, coautores de más de 20 acuerdos de ciudad; visitamos alrededor de cien colegios a nivel distrital con nuestra charla Bogotá salvaje, y todo esto buscando la promoción y el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes, para dejar a un lado la Bogotá Salvaje y para poder llegar a una Bogotá para la vida”.

También le dio la gracias a su partido, el Centro Democrático, por haber creído en él: “A mi partido, Centro Democrático, gracias por haber creído en mí, gracias por haber creído en los líderes jóvenes, gracias por haberme dado la oportunidad de llegar al Concejo de Bogotá”

“Me voy con mucha nostalgia, pero (con) la esperanza de que volveré en dos años al ruedo político para trabajar por una mejor Bogotá, para trabajar por ustedes, para trabajar por sus hijos y por sus familias”

En el trino, que acompañó con un video despidiéndose, reiteró que volverá en dos años, pero no para aspirar al Concejo, sino que buscará “seguir aportándole a mi ciudad desde una nueva instancia”.

Su padre, Luis Colmenares, también en Twitter, reaccionó al anuncio:

“Hoy, precisamente hoy, me comunicó mi hijo Jorge Luis que no vuelve a aspirar al Concejo de Bogotá!! Sin palabras… Me dejó sin capacidad de reacción y creo que me explicará las razones. En todo caso respeto su decisión y siempre tendrá mi apoyo en todo”
Luis Colmenares reaccionó al anuncio
Luis Colmenares reaccionó al anuncio de su hijo. Twitter.

Zonas de Parqueo Pago de Bogotá serían nuevo elefante blanco de la ciudad: concejal Colmenares

El 13 de julio, el concejal Colmenares denunció que las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá, que entraron en operación en noviembre de 2021, son un “elefante blanco”, argumentando que el proyecto de ordenamiento del espacio vehicular ha generado más gastos para la ciudad que soluciones. También señaló que se han convertido en espacios para hurtos de vehículos y autopartes, ya que no existen garantías si llega a suceder algo con los automotores; además de, maltratos por parte de los funcionarios a los usuarios.

“Cuando uno paga por un servicio espera que le respondan ¿cierto?. Porque uno se convierte inmediatamente en un cliente y se rige bajo los parámetros comerciales de cualquier contrato. Pero en Bogotá, el ciudadano que parquea en el estacionamiento en vía y es víctima de un delito en la zona de parqueo, no se le está respondiendo”

El concejal también advirtió que en las Zonas de Parqueo Pago cercanas al Terminal de Transporte no responden por la integridad del vehículo, porque el contrato firmado con la administración es por el espacio para que los ciudadanos puedan parquear y no por una medida de seguridad para el automotor:

“Por cuanto la Terminal no recibe el vehículo en custodia, dejándolo expuesto a la situación de inseguridad que enfrenta la ciudad, ya que no existe ningún tipo de monitoreo sobre el mismo”

Además, señaló que existen fallas y retrasos en la ejecución de los contratos de las 17 Zonas de Parqueo Pago solo están operando 11 en toda la ciudad y que implementar estas 11 zonas le costó a la ciudad $16.000 millones. Mientras que para poner a andar las seis restantes se tendrán que invertir cerca de $9.000 millones, un poco más del dinero que se ha recaudado de su operación. Siendo este, según el concejal Colmenares, un proyecto muy costoso y altamente ineficiente:

“Costoso ya que implica disponer de personal permanente para recibir los pago, para la instalación de los cepos, personal que requiere dotación, adicional a los costos que implica la demarcación de las zonas, el mantenimiento de dichas señales, los gastos por la aplicación móvil y su mantenimiento digital, la movilización diaria de los cepos y sus lugares de custodia, entre muchos otros. Y tengamos en cuenta que esto no está sucediendo, para pagar y ayudar no se consigue personal, pero para poner los cepos rápidamente llegan”
Guardar