El 26 de julio del 2022 falleció de un infarto en Medellín el cantante y compositor Darío de Jesús Gómez Zapata, conocido en el ‘Rey del Despecho’. La partida del interprete de éxitos como Sobreviviré y Entre comillas dejó un gran vacío en el género de música popular.
En medio de la conmemoración del fallecimiento de Darío Gómez, varios fanáticos le rinden homenajes y otros le hacven particulares solicitudes. Para algunos seguidores del icónico cantante la vida y discografía de el ‘Rey del despecho’ simboliza mucho más que simple datos, es por eso que fervientemente hacen chances y loterías con la intención de que el ídolo de la música popular los bendiga desde el más allá.
A continuación en Infobae Colombia presentamos los números que llegaron a tener una relevancia en la trayectoria de Darío Gómez:
Los números 06 02 19 51 que corresponden a su nacimiento, y los dígitos 26 07 20 22, propios de la fecha de su fallecimiento. Respecto a su muerte el artista que partió a los 71 años su cuerpo descansa en la fosa 01 011 01.
Sobre la numerología alrededor de su carrera musical, que inició en 1976 y finalizó en el 2022, grabó 25 discos y escribió dos de sus más grandes éxitos en 1989: Nadie es eterno en el mundo y 2002, Daniela.
Se revelan nuevos detalles de cuando el cantante mató a su padre
Darío Gómez, el llamado ‘Rey del Despecho’, falleció el 26 de julio de 2022, pero su legado se ha mantenido vivo a través de sus miles de aficionados que siguen escuchando sus canciones a diario y lo recuerdan con gran aprecio. El cantante de música popular pasó por momentos muy duros a lo largo de su vida y uno de estos fue precisamente con su padre.
El cantante de música popular tuvo una complicada experiencia porque que tuvo que soportar los constantes abusos por parte de su padre, quien solía maltratarlos física y psicológicamente. En uno de esos tantos hechos sucedió un incidente que cambió su vida para siempre y que dejó una enorme huella entre sus familiares.
La familia del ‘Rey del Despecho’ habló con el programa La red, de Caracol Televisión, y en esa charla dieron a conocer detalles del día en el que Darío Gómez accidentalmente acabó con la vida de su padre, luego de que este agrediera físicamente a su madre.
Los hermanos del cantante recordaron cómo vivían en esa época cuando el Rey del Despecho era apenas un niño, pero que desde ese momento ya tenía un vínculo especial con la música. “Con Darío jugábamos en la casa, trabajaba jornaleando y siempre andaba con un cuaderno en el que escribía sus canciones. Siempre le encantó la música”
Sin embargo, no todo era color de rosa porque según comentan los hermanos del cantante, su padre solía ser muy violento y celoso con su madre, por lo que la maltrataba constante, llegando en muchas ocasiones a agredirla físicamente, hasta que un día estos abusos colmó la paciencia de Darío Gómez, quien con 14 años, no dudó en protegerla.
Los hermanos del cantante revelaron detalles de ese hecho que cambió su vida para siempre. “Un día se le metió (al papá) unos celos con mi mamá, que nunca eran. Sufriendo aquí pegándole a mi mamá dos o tres veces en el día (...) ya Darío era el protector de nosotros aquí, era el mayor de nosotros, por eso lo queríamos tanto”.
Ese día el padre del cantante golpeó a quien era su pareja sentimental y ella cayó al suelo, por lo que Darío Gómez pensó que su madre estaba muerta y por eso no dudó en reaccionar. “Darío Gómez era el mayor de nosotros y nuestro protector. Hubo un día en el que mi papá le pegó un puño a ella y cayó al piso, eso a mi hermano lo puso furioso, salió a coger una escopeta y accidentalmente le pegó un tiro a mi papá”.
Este terrible hecho dejó enormes consecuencias para el cantante y para todos sus familiares. Darío Gómez fue encarcelado y duró 15 días privado de su libertad y aunque nunca tuvo la intención de acabar con la vida de su padre, fue una situación que generó un enorme impacto emocional en él.
“Pasaron e hicieron el levantamiento del cuerpo. Darío fue y se presentó, pagó como 15 días de cárcel. Fue una cosa de intenso dolor, él no supo ni qué hizo”, aseguraron sus familiares en la entrevista.
Después de esta situación, Darío Gómez decidió dejar atrás el mundo del campo para apostarle todo a su carrera musical. Un esfuerzo que dio sus frutos porque se convirtió en uno de los cantantes más populares del país y algunas de sus canciones, como Si negabas que buscabas, Nadie es eterno en el mundo, Daniela, La tirana, Sobreviviré, Entre comillas, A ella, entre muchas otras, siguen sumando reproducciones en las diferentes plataformas digitales y hoy en día el ‘Rey del despecho’ sigue siendo recordado con mucho cariño por sus fanáticos. Después de esta situación, Darío Gómez decidió dejar atrás el mundo del campo para apostarle todo a su carrera musical. Un esfuerzo que dio sus frutos porque se convirtió en uno de los cantantes más populares del país.