Dieron de alta al ministro de Defensa Iván Velásquez: esto es lo que se sabe de su estado de salud

El ministro Iván Velásquez estuvo cuatro días internado en el Hospital Central Militar de Bogotá por una infección urinaria

Pese a que no hizo acto de presencia fuentes cercanas al ministerio aseguraron que el jefe de la cartera de Defensa estuvo pendiente de las actividades que transcurrieron. REUTERS/Luisa Gonzalez

Fue confirmado que el ministro de Defensa Iván Velásquez fue dado de alta, tras haber sido internado por quebrantos de salud en el Hospital Central Militar de Bogotá, donde permaneció internado cuatro días.

El jefe de la cartera de Defensa tuvo que recibir atención médica por inconvenientes generados por una infección del tracto urinario, que fue tratada con una terapia antibiótica parental. Una de las recomendaciones profesionales es que el ministro Velásquez guarde reposo, por lo que no se conoce aún la fecha de su reintegro a las actividades laborales.

Velásquez tuvo que ausentarse de sus obligaciones desde el viernes 21 de julio cuando fue internado en el hospital; en vista de sus quebrantos de salud y el reposo obligado, el ministro no asistió a la conmemoración del Bicentenario Naval de la Armada Nacional en Cartagena, ni al consejo de seguridad en el departamento Arauca (tras el atentado de un carro bomba en un puesto de control del Ejército Nacional en Tame), pero fue representado en esas actividades por los comandantes de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, y del Ejército, general Luis Mauricio Ospina.

Pese a que no hizo acto de presencia fuentes cercanas al ministerio aseguraron que el jefe de la cartera de Defensa estuvo pendiente de las actividades que transcurrieron. Se estima que en los próximos días Iván Velásquez retome sus labores en el Ministerio de Defensa.

El Hospital Militar Central aseguró en un comunicado oficial que continuarán “Brindando atención integral y el acompañamiento requerido para su óptima recuperación y bienestar, respetando la privacidad del paciente”.

Exministro de Defensa oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Diego Andrés Molano Aponte anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá en las primeras horas del lunes 24 de julio. El exministro de Defensa del Gobierno de Iván Duque anunció ante varios espectadores a las afueras de la Registraduría Nacional las propuestas que tiene para la capital del país, además de las alianzas políticas que acompañarán su candidatura.

Durante el anuncio, estuvo en compañía de varios ciudadanos a quienes invitó a exponer sus necesidades, y entre el público la que destacó fue el refuerzo de la seguridad en la capital del país.

Según comentó el político, las personas que habitan en Bogotá deben ser consideradas como ciudadanos de la capital y añadió que Bogotá se encuentra bajo amenaza: “Tenemos un enemigo común, violento, criminal y silencioso que nos ataca: la inseguridad. Estamos cansados de vivir con miedo en Bogotá”.

Además, mencionó que la ciudad está acorralada por los delincuentes, los hurtos y atracos: “Es un acto de fe de cada ciudadano salir hoy a las calles. En los buses acosan a las mujeres, atracan a los estudiantes y no pasa nada (...) Capturan a un criminal que extorsiona en una esquina a un tendero y a día siguiente lo ven caminando por la calle burlándose del tendero y del policía que lo capturó”.

Durante el evento, uno de los momento más llamativos tuvo que ver con que Diego Molano se refiriera a uno de sus oponentes para llegar a la Alcaldía Mayor. Se trata de Gustavo Bolívar, quien ganó la encuesta del Pacto Histórico y será confirmado como el candidato oficial de la coalición el martes 25 de julio:

Es extraño que no nos incluyan en la encuesta, por qué no nos quiso incluir en la encuesta. Gustavo Bolívar quiere la Alcaldía prometiendo ‘Paz Total’, pero quiere liderar una Policía a los que les dijo ‘cerdos’ durante el paro, quiere liderar una Policía cuando le pagó a la ‘primera línea’ para que destruyeran CAI y estaciones de Transmilenio”.