Día a día la actualidad del Deportivo Cali ha comenzado a ser más amable con cada miembro del equipo. Su buen inicio en medio de la Liga BetPlay II-2023 con una victoria por 2-0 ante Deportivo Pereira, combinado con el proceso de reestructuración y mezclado con la llegada constante de nuevos refuerzos, ha hecho que la hinchada confíe que el objetivo de escapar de la zona del descenso se puede cumplir.
Por medio de un video en sus redes sociales el conjunto azucarero hizo oficial el fichaje de dos nuevos jugadores que tendrán la obligación de rendir al máximo nivel para impulsar al equipo fuera de los puestos bajos de la tabla de reclasificación.
Lo que más llamó la atención es la forma en la que la institución hizo oficial las firmas de los futbolistas. Montados a caballo y a ritmo de música llanera el extremo Néider Ospina y el lateral Jhildrey Lasso entraron al estadio de Palmaseca para tener su bienvenida al cuadro vallecaucano.
La razón por la cual el club decidió presentarlos de esa manera es por la tierra de origen de ambos jugadores: Villavicencio, capital del Meta. De esta forma se les hizo un homenaje a la tierra llanera y a sus nuevos refuerzos. Vea aquí la original forma en la que el Deportivo Cali presentó a sus nuevos refuerzos:
Las reacciones de los hinchas a las contrataciones fueron bastante positivas, y si bien algunos seguidores de otros equipos se burlaron de esta presentación, fue la afición del ‘superdépor’ la que defendió y se sintió orgullosa tanto de los jugadores como del formato de oficialización de los fichajes:
“Que bien que estén llegando refuerzos y que los presenten de forma original, lo único que me choca es que salgan con esa camiseta azul y no con la verde como debería ser”. -@Juanka1979
“Excelentes mis paisanos de Villavicencio, la tierra que me acogió como uno de ellos... Bienvenidos al mejor equipo del futbol colombiano”. -@juangui_vasquez
“Excelente presentación, árdale a quien le arda, eso es así... Bienvenidos y mucha suerte para este par de jóvenes.. Solo Cali”. -@krloxkycdo
Con la inclusión de Ospina y Lasso al plantel caleño ya son un total de seis refuerzos los que ha presentado el Cali para lo que resta de competiciones del año. Anteriormente, presentaron a Luis Sandoval, Juan Castilla, Teófilo Gutiérrez y Luis Haquin.
Incluso, contando la contratación de Jaime de La Pava como nuevo director técnico, serían siete las veces que las directivas del club han decidido sacar la billetera y nuevamente tirar el flotador al agua para salvar al equipo de las aguas turbias presentes en lo más bajo de la tabla.
El Cali inició su proceso de recuperación empresarial
Desde la dirigencia azucarera se notificó el inicio de la recuperación empresarial del club, mediante la ley 560 del 2020, herramienta que permite de manera parcial la preservación de la empresa.
Respecto a novedad administrativa, la dirigencia verdiblanca sentenció que se procederá con la negociación de sus deudas, teniendo en cuenta que, la ley permite realizar acuerdos de renegociación e incluso, procesos de reorganización.
“En razón al oficio enviado por la Cámara de Comercio de Cali fechado el día de hoy 21 de julio de 2023, por medio del cual notifica el inicio del procedimiento de recuperación empresarial. A partir de este momento, formalmente se da inicio para llevar a cabo la negociación de las obligaciones que posee la Asociación Deportivo Cali con sus acreedores”.
El Deportivo Cali tendrá un total de tres meses de plazo para ponerse al día con sus obligaciones financieras si quiere continuar con el proceso de recuperación empresarial. Antes de iniciar la negociación con los acreedores deberá cumplirle a sus trabajadores.